“Wilma” llegó a isla mexicana: continúa la evacuación masiva en Cuba y Yucatán
-
Donald Trump amenazó con "desatar el infierno" si no se abre el estrecho de Ormuz: "Malditos locos"
-
Con énfasis en la guerra, el papa León XIV llamó en Pascuas a "elegir la paz" y alertó por la violencia
Cozumel es uno de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano y recibe anualmente a miles de visitantes nacionales y extranjeros.
Según fuentes oficiales, al menos una persona murió y 21.000 perdieron sus casas, enseres y cosechas debido a las lluvias registradas el fin de semana en
esa región, frente a las costas de Yucatán. Ya hubo fuertes lluvias el fin de semana pasado, que destrozaron árboles, inundaron varias partes de la ciudad de Cozumel (unos 50.000 habitantes) y afectaron a unas 5.000 casas.
Los turistas atrapados en la isla pudieron salir por vía marítima, a través del servicio del ferry que los conecta con Playa del Carmen y de allí hacia Cancún.
Precisamente en Cancún concluyó el jueves el desalojo de la zona hotelera, y quedan refugiados en los albergues unos 8.000 visitantes. A lo largo de los 28 km de su zona hotelera, la ciudad está detenida y los comercios cerrados.
En Cuba miles de personas escaparon el jueves hacia albergues, y aseguraron alimentos ante el temor de una prolongada embestida del potente e impredecible
huracán. El número de evacuados aumentó a 300.000, la mayoría de la provincia de Pinar del Río (oeste), que según los pronósticos será la más golpeada.
En Centroamérica se seguía con atención el lento desplazamiento de Wilma por las aguas del Caribe aunque en la región no se habían registrado víctimas ni evacuaciones masivas. Sin embargo, en Honduras, frente a cuyas costas se desplazaba Wilma, se mantenía una alerta roja.
El estado de Florida (EEUU) seguía con atención e incertidumbre la trayectoria de Wilma, que luego de su paso por Yucatán podría salir debilitado rumbo a Estados Unidos.




Dejá tu comentario