12 de mayo 2020 - 15:17

Coronavirus: Wuhan prepara el testeo de todos sus habitantes ante el rebrote

En los próximos días serán analizadas 11 millones de personas en la ciudad de China donde surgió la pandemia.

Once millones de habitantes serán sometidos a test de coronavirus en Wuhan, China.

Once millones de habitantes serán sometidos a test de coronavirus en Wuhan, China.

Foto: Reuters

La ciudad china de Wuhan, origen de la pandemia de coronavirus que ya dejó más de cuatro millones de contagios a nivel mundial, realizará pruebas a sus once millones de habitantes tras la detección de nuevas infecciones por primera vez desde el fin del confinamiento.

El diario oficialista Global Times citó a fuentes de la autoridad sanitaria de Wuhan para informar sobre el plan oficial de testeos masivos de coronavirus, que duraría unos diez días, aunque aún no se confirmó ni se revelaron los detalles.

La medida es una respuesta a los temores de la población tras haberse detectado seis nuevos casos en un complejo residencial, informó la agencia de noticias EFE.

Wuhan y la provincia de la que es capital, Hubei, llevaban sin registrar ningún contagio de coronavirus desde el pasado 4 de abril, lo que llevó a esta región -que acumula el 80% de los casos detectados en China y el 97% de las muertes- a rebajar del primer al segundo nivel su alerta sanitaria a principios de este mes.

El gobierno municipal pidió a los diferentes distritos que elaboren planes detallados para implementar esta investigación epidemiológica, que se centrará especialmente en las comunidades con más densidad de población y en las áreas donde la movilidad de los residentes sea mayor.

El subdirector del departamento de biología patogénica de la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, recordó que hasta ahora se realizaron pruebas a entre tres y cinco millones de residentes de la séptima ciudad más grande de China: "Wuhan es capaz de hacer pruebas a los otros 6 u 8 millones en diez días", dijo.

El vocero de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng, aseguró que la aparición de nuevos casos de contagio de coronavirus a nivel local cuando la epidemia parecía bajo control en China son un "recordatorio" de que no se debe bajar la guardia en las tareas de prevención contra la enfermedad.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este martes que fue registrado un solo nuevo caso de contagio del coronavirus en todo el país tras un ligero repunte de nuevos positivos al sumar 17 en la víspera.

Este único caso se le diagnosticó en la provincia septentrional de Mongolia Interior a un viajero procedente del extranjero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar