ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de septiembre 2004 - 00:00

Zapatero quiere que Aznar declare por atentados en España

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Si aporta algo, yo soy partidario de que comparezca", dijo Zapatero por la radio en una entrevista con la Cadena Ser.

El presidente, cuyo partido ha declarado recientemente que no era necesario que Aznar compareciese al considerar que no añadía nada a la aportación del entonces titular de Interior, Angel Acebes, dijo que el ex presidente debería comparecer si lo pedía la mayoría de los partidos.

"Aznar (...) debe explicar todo lo que representó la acción preventiva (...) y lo que hizo el gobierno del 11 al 14 de marzo", añadió.

La comisión del 11 de marzo ha extendido sus trabajos para ampliar las investigaciones sobre unos atentados que dejaron 191 muertos y unos 2.000 heridos y que contribuyeron al vuelco electoral del 14 de marzo, que llevó a los socialistas al poder.

En un principio, el gobierno de Aznar responsabilizó al grupo vasco ETA por los atentados, pero la investigación posterior demostró que los ataques habían sido obra de una organización islámica.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias