Galmarini supervisó una importante obra de AySA en Tigre

Municipios

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió la Red Secundaria Cloacal "El Talar Norte". Permitirá expandir el radio servido de cloacas a más de 10.000 habitantes.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió la obra Red Secundaria Cloacal "El Talar Norte" que expandirá el radio servido de cloacas a más de 10.000 habitantes del partido bonaerense de Tigre.

La titular de la empresa estatal estuvo acompañada por los concejales Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani y Teresa Paunovich; Patricio Dangelo, Director General Administrativo de AySA; junto al equipo técnico que lleva adelante los trabajos en Avenida Constituyentes entre Griseta y Ventanita.

Galmarini se refirió a la importancia de la expansión de cobertura de estos servicios para el municipio: “Hace muchos años estamos esperando la obra de cloacas en dos barrios muy importantes en el municipio".

"Es un orgullo y una gran emoción, la obra avanza a muy buen ritmo, esperamos terminar en marzo del año que viene con esta etapa, porque una vez terminada tenemos que ir de la vereda de enfrente en la Ruta 9", expresó.

De acuerdo a lo precisado por la funcionaria, la inversión total oscila los $45 millones y beneficiará a más de 1800 viviendas mediante la instalación de más de 12.000 metros de cañería colectora cloacal de gran porte.

En tanto que el concejal Rodrigo Álvarez manifestó: “Estamos acompañando a Malena recorriendo obras en Benavidez, con una obra de cloaca que permitirá que Enrique del Pino sea conectado por fin al servicio de las cloacas".

"Recién estuvimos junto a María, una de las vecinas, quien nos comentaba la importancia que tiene para ella (una persona ya mayor) poder contar con cloaca en la puerta de su casa. Esto le permite no tener más el pozo ciego ni ocuparse del desagote, con los problemas sanitarios que trae aparejado. Tigre en los próximos años va a tener todo el servicio de cloaca y agua que merece”, enfatizó.

A su vez, durante la jornada se realizó una caminata para conocer las inquietudes y necesidades de los habitantes del barrio.

Teresa Paunovich, concejala de Tigre, señaló: “Estuve conversando con muchos vecinos sobre los beneficios de la conexión de cloaca que era una urgencia desde hacía tiempo y se terminarán de realizar en marzo de 2021. En el tramo de Sans Souci, Gutemberg, Enrique del Pino, toda la zona de Constituyentes hasta Talar Norte".

"Estaban muy ansiosos porque hubo contratiempos debido a que la gente cuando no tiene para el desagote de los pozos, se generan problemas para el medioambiente como la contaminación. La respuesta de AySA fue fundamental”, agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario