Detectar: Almirante Brown realiza 15 mil controles diarios

Municipios

El municipio puso en marcha tres modalidades diferentes del programa sanitario: controles presenciales, telefónicos y en las estaciones de trenes.

El Municipio de Almirante Brown posee 380 promotores de la Salud que todos los días recorren casa por casa tomando la temperatura y realizando la prueba de olfato a miles de vecinos. Cada 24 horas se realizan 9 mil controles en promedio con esta modalidad, siempre en el territorio.

En el distrito también implementaron un Detectar Telefónico (buscando personas con síntomas de Covid-19) con el que realizan 6 mil controles telefónicos diarios en promedio. Por otra parte, el operativo se lleva a cabo en las siete estaciones de trenes que tiene el distrito.

Desde el municipio aseguraron que “con esas estrategias preventivas a gran escala ya llegaron a un total de 180 mil vecinos en menos de dos semanas” y auguran que “así se va cortando la cadena de posibles contagios”.

Trabajo articulado

El intendente Mariano Cascallares aseguró que "en forma articulada con la Nación y la Provincia estamos avanzando muy fuerte realizando unos 15 mil controles diarios en todas las localidades de Almirante Brown. Tenemos la decisión de ir a buscar al Coronavirus para prevenir futuros contagios", indicó el jefe comunal.

almirante brown.jpg
En Almirante Brown se está detectando un promedio de 15 casos sospechosos en cada jornada de control preventivo.

En Almirante Brown se está detectando un promedio de 15 casos sospechosos en cada jornada de control preventivo.

En Almirante Brown se está detectando un promedio de 15 casos sospechosos en cada jornada de control preventivo.

Casa por casa

"A los pacientes se les realiza una primera evaluación que consiste en un registro térmico y una prueba de olfato. Si tienen síntomas de Covid-19 se los deriva a un profesional de la salud que determina si es necesario el hisopado laríngeo y de ser así se determinan las medidas necesarias para aislar al paciente ya sea en su domicilio o en alguno de los centros de aislamiento que tiene el Municipio de Almirante Brown", explicó la doctora Silvina Fontana, de la Secretaría de Salud browniana.

En cada operativo, promotoras de la Salud junto a médicos, enfermeras y asistentes sociales recorren las barriadas entrevistando a vecinos y en muchos casos a familias enteras. Allí también se realizan controles sanitarios, se aplican vacunas y se realiza el registro término de las vecinas y los vecinos.

"Estamos yendo a buscar a los sospechosos y a los casos confirmados casa por casa en todos los barrios y localidades de Almirante Brown. La estrategia es realizar la mayor cantidad de controles para evitar el contagio aislando lo antes posible cuando sea necesario", agregaron desde el Municipio.

Detectar es un operativo sanitario preventivo y constituye la mejor herramienta para descartar la presencia de un virus que no tiene ni vacuna ni tratamiento conocido al menos por el momento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario