Fernando Espinoza: "La Educación y la Innovación son nuestro presente y nuestro futuro"

Municipios

El intendente de La Matanza se reunió con la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz. Coordinaron la agenda educativa del municipio para este año, donde se destaca la entrega de tablets a 38 mil estudiantes de 5to y 6to año.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, para coordinar la agenda educativa del municipio en el 2022. Entre las acciones previstas, se destaca la entrega de tablets de última generación, adquiridas con fondos municipales, a 38 mil estudiantes de 5to y 6to año, las cuales se suman a las miles de netbooks entregadas en el Programa Nacional Conectar Igualdad.

"Es una alegría enorme empezar el año al lado de nuestra querida viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, con quien siempre vamos a estar agradecidos por haber sido parte de la revolución en educación que se realizó en el municipio. Durante su gestión como secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de nuestro distrito obtuvimos el reconocimiento de la UNESCO, que eligió y distinguió a La Matanza como Ciudad del Aprendizaje, siendo una de las 57 en el mundo con esta distinción", expresó Fernando Espinoza.

"La Educación y la Innovación son nuestro presente y nuestro futuro", sostuvo el jefe comunal y remarcó: "Entre las grandes noticias que involucran a la Educación en nuestro distrito, se destaca la entrega de tablets de última generación en el Programa Municipal “Innovación Conectar Igualdad” a 38.000 alumnas y alumnos de 5to y 6to año de escuelas públicas estatales de La Matanza".

"Vamos a construir diez nuevos jardines de infantes, que son parte del plan de 447 obras en establecimientos educativos de nuestro distrito. También estamos trabajando en la generación de nuevas escuelas técnicas, una construcción que el municipio necesita mucho porque La Matanza es la Capital Industrial de la Argentina y pronto será la Ciudad de la Innovación", señaló Fernando Espinoza.

“Estamos muy orgullosos de que La Matanza sea hoy la Capital Universitaria del Gran Buenos Aires. Luego de la apertura del Centro Universitario de la Innovación, tenemos dos casas de altos estudios y 70.000 alumnos universitarios cursando. Ese es el gran paso que dimos en el 2021, en plena pandemia”, agregó el intendente.

Por su parte, Silvina Gvirtz señaló: "Estamos muy contentos trabajando junto al municipio de La Matanza con una cantidad enorme de proyectos para el 2022. Felicitamos la decisión, Fernando, de entregar tablets a estudiantes de 5to y 6to año con presupuesto del distrito. Esta gran idea es otro paso para llegar a ser la Ciudad de la Innovación". Y agregó: "Este es un municipio que pone a la educación en los hechos como prioridad".

"Otro de los ejes fuertes en la agenda de educación en el municipio es profundizar en las escuelas de formación de artes y oficios ya que después de seis años de vivir el desastre económico que nos dejó el macrividalismo y la pandemia del COVID-19, hay una recuperación económica en la Argentina y por eso vemos que falta mano de obra calificada en oficios como plomería, electricidad y gas para poder afrontar el boom de la construcción que es parte de la reconstrucción", enfatizó Fernando Espinoza.

"Otra buena noticia es que el Ministerio de Educación de la Nación junto con la ANSES amplió la beca Progresar, que antes era para chicas y chicos a partir de los 18 años y ahora se amplía a los de 16 y 17 años", agregó.

Dejá tu comentario