Martín Insaurralde y Axel Kicillof inauguraron los hospitales Odontológico y Oftalmológico de Lomas de Zamora

Municipios

Los centros sanitarios permitirán a los vecinos y vecinas acceder en forma gratuita a servicios de calidad. Además de las consultas médicas se realizarán operaciones de cataratas y prótesis dentales.

El jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, junto al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, inauguraron los hospitales Odontológico y Oftalmológico de Lomas.

Participaron del encuentro Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Mariano Cascallares; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Provincia, Alexia Navarro; el senador provincial Adrián Santarelli; el secretario de Salud de Lomas de Zamora y candidato a concejal por el Frente de Todos, Mariano Ortega Soler; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

El Hospital Oftalmológico, ubicado en Las Heras y 12 de Octubre, se llamará “Dr. Roberto Oscar Vicario” y cuenta con seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica. El Odontológico, por su parte, se llamará “Dr. Enrique Febbraro” tiene diez boxes, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X. Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, envió una Unidad de Terapia Intensiva Móvil para los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora.

lomas1.jpg

Durante la inauguración, el jefe de Gabinete destacó: “Hoy es un día muy especial para Lomas de Zamora. Nuestros vecinos y vecinas tendrán dos nuevos hospitales públicos donde atenderse, con todas las comodidades que se requieren y excelentes profesionales"

Por su parte, el gobernador Kicillof resaltó que “Estos hospitales que inauguramos hacían falta y hará que los pacientes tengan una mejor atención con la mejor tecnología”, al tiempo que sostuvo que “con inversiones como esta, la igualdad y la justicia social vinculada a la salud empiezan a ser una realidad en la provincia de Buenos Aires”.

La construcción de los centros de salud comenzó en abril y fue llevada adelante por el Municipio de Lomas de Zamora con financiamiento propio. Los hospitales tienen además, núcleos sanitarios aptos para personas con movilidad reducida, sanitarios para el personal y zonas de circulación médica interna.

Los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora y la región podrán acceder a cirugías de estrabismo, glaucoma y segmento superior y posterior de la retina; estudios de retina para pacientes diabéticos; operaciones de cataratas; odontología general, ortodoncia y prótesis dentales.

Dejá tu comentario