Merlo: Kicillof inauguró una obra hidráulica junto a Menéndez

Municipios

Se trata de la obra de entubamiento de 700 metros del arroyo Las Víboras, que era un zanjón a cielo abierto y ahora se transformó un boulevard de césped y forestación con luminarias de led.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró el entubamiento de un tramo del arroyo Las Víboras en el municipio de Merlo junto con el intendente local Gustavo Menéndez. “Esto que vemos acá, un sueño postergado desde hace mucho tiempo, se convierte en una realidad de una calidad de vida mucho mayor para todos los vecinos y vecinas”, dijo gobernador

La obra hidráulica -que implica un mejoramiento urbano de 20 cuadras- está ubicada en el barrio El Cortijo, en la localidad de Libertad. Participaron también de la inauguración el intendente de Morón, Lucas Ghi y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis.

Se trata de la obra de entubamiento de 700 metros del arroyo Las Víboras (también conocido como arroyo Merlo Gómez), que era un zanjón a cielo abierto en medio de la avenida Merlo Gómez y ahora se transformó un boulevard de césped y forestación con luminarias de led.

MERLO 2.jpg

Además, 20 cuadras de la avenida, que eran de tierra, fueron cubiertas con asfalto reticulado (adoquines de hormigón), cordón cuneta y bocas de tormenta. El proyecto incluye la colocación de 30 cámaras de vigilancia para seguridad que serán conectadas al centro de monitoreo de prevención municipal que asiste al 911.

“Esta obra hidráulica es un sueño de los vecinos de Merlo Gómez. Esto hace muy poco tiempo era un zanjón a cielo abierto y había inundaciones”, dijo Menéndez y explicó que: “Transformamos eso en una linda avenida con iluminación LED de última generación, cámaras monitoreadas las 24 hs y completamos la obra con algunas calles que hemos pavimentado”.

La obra, que beneficia a más de 15 mil personas, devuelve el acceso y circulación del transporte público a la avenida, que estaba vedado por el mal estado de las calles. Es un avance en los accesos hacia a Morón y La Matanza, ya que el barrio El Cortijo es una zona de frontera con estos distritos.

Hacía 30 años que no se hacían obras en El Cortijo y el lugar, que estaba catalogado como un basural crónico por la administración de ACUMAR, ahora se transformó en un centro urbano limpio y funcional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario