Comicios en Corrientes: cerraron mesas y se esperan primeros resultados

Nacional

La elección se lleva a cabo en una provincia todavía conmocionada por el ataque que sufrió el diputado Miguel Arias, baleado el jueves a la noche en pleno acto de cierre de campaña en la pequeña localidad de Tapebicuá.

Las comicios provinciales en Corrientes para elegir gobernador y vice, legisladores e intendentes y concejales en 57 municipios, se desarrollaron con normalidad. A las 18 comenzaron a cerrar las mesas y se esperan los primeros resultados.

Por la tarde, ya habían votado los principales candidatos de la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes y los del Frente Corrientes de Todos. Sufragaron el gobernador Gustavo Valdés (UCR) que busca su reelección y su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard (PP), así como sus adversarios en la compulsa electoral, los peronistas Fabián Ríos y Martín Barrionuevo.

GUSTAVO VALDES.jpg
El gobernador correntino, Gustavo Valdés, quien busca su reelección como candidato de la alianza ECO+Vamos Corrientes, afirmó esta mañana que los comicios en la provincia se realizan

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, quien busca su reelección como candidato de la alianza ECO+Vamos Corrientes, afirmó esta mañana que los comicios en la provincia se realizan "con total normalidad" y remarcó que "no hay un clima de violencia en Corrientes".

El mandatario se refirió especialmente al caso del diputado del frente Corrientes de Todos Miguel Arias, baleado el pasado jueves en la localidad de Tapebicuá en un acto de cierre de campaña: dijo que se está avanzando en la investigación y "esperamos que pronto se pueda esclarecer este lamentable hecho".

En tanto, su adversario Fabián Ríos, exintendente de la Capital, en diálogo con la prensa exigió que se "dilucide el hecho".

FABIAN RIOS ELECCIONES EN CORRIENTES.jpg
Corrientes: El candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos (PJ), emitió hoy su voto en una escuela de la capital provincial y dijo que espera

Corrientes: El candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos (PJ), emitió hoy su voto en una escuela de la capital provincial y dijo que espera "que se dilucide el hecho" del diputado Miguel Arias, quien fue baleado el pasado jueves en el cierre de un acto de campaña en la localidad de Tapebicuá.

Tras sufragar en la Escuela "Manuel Belgrano", expresó que "hay un clima de normalidad política, con un baleado en un acto de cierre de campaña internado en un hospital", en alusión al diputado Arias, y cuestionó las líneas de investigación.

Votaron también el vicegobernador Gustavo Canteros, que abandonó la alianza gobernante y es el candidato a intendente de la Capital del Frente Corrientes de Todos, y el actual jefe comunal, Eduardo Tassano, de Eco+Vamos Corrientes, que busca su reelección.

EDUARDO TASSANO.jpg
El intendente de la capital de Corrientes, Eduardo Tassano (UCR), quien busca la reelección con la alianza gobernante ECO+ Vamos Corrientes, instó a la ciudadanía a que concurra a votar en los comicios que se desarrollan en la provincia.

El intendente de la capital de Corrientes, Eduardo Tassano (UCR), quien busca la reelección con la alianza gobernante ECO+ Vamos Corrientes, instó a la ciudadanía a que concurra a votar en los comicios que se desarrollan en la provincia.

Sufragaron además los principales candidatos a senadores y diputados provinciales y a intendentes y concejales de ambos frentes electorales, en una jornada a plena sol y con una temperatura que supera los 25 grados centígrados.

Asimismo, emitieron su voto candidatos y candidatas del Frente Corrientes de Todos al Senado provincial, como José "Pitín" Aragón y Patricia Rindel y sus adversarios de ECo, Ignacio Osella y Noel Breard.

Además cumplieron con su deber cívico los candidatos que ecabezan la lista a la Cámara baja provincial de ambos frentes, el massista Germán Braillard (FdT) y la liberal Ana Pereyra (ECO) y los candidatos a intendentes de la mayoría de los 57 municipios.

Más de 860 mil correntinos estuvieron habilitados para votar hoy, en una competencia polarizada entre ECo+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos.

Corrientes elige hoy Gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios.

Son en total 868.288 los electores habilitados para a emitir el sufragio en toda la provincia en 853 escuelas en las que están distribuidas 2.566 mesas.

Dejá tu comentario