Provincia: Larroque asumió en Desarrollo y abogó por una "sociedad integrada"

Nacional

El flamante ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense reemplaza a Fernanda Raverta. Con su llegada, se consolida la fuerte presencia del ala kirchnerista en la Provincia.

Andrés “Cuervo” Larroque asumió este mediodía como ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense luego de que el gobernador Axel Kicillof le tomase juramento en un acto que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata.

El exdiputado llega en reemplazo de Fernanda Raverta, quien fue seleccionada por el presidente Alberto Fernández para ocupar el rol de titular del ANSES. “Debemos apostar a otros valores de los habituales que, a priori, parecen no convenir, pero la solidaridad debe ser el eje vertebrador de una sociedad. Es lo más eficaz para construir una sociedad integrada”, aseguró Larroque en un breve discurso.

El acto contó con la presencia de Wado De Pedro, Sergio Massa Máximo Kirchner y una buena cantidad de intendentes, quienes aplaudieron con fuerza cuando Larroque concluyó su alocución prometiendo “tres premisas claras: trabajar, trabajar y trabajar. Venimos a poner todo y un poco más”.

La designación de uno de los fundadores de La Cámpora expone cómo el kirchnerismo sigue haciendo base en Buenos Aires frente a un armado nacional más heterogéneo. “Durante cuatro años se pregonó el egoísmo y el sálvese quien pueda. Ese egoísmo trajo riesgo de vida y desgracia. Hoy tenemos a la solidaridad y al Estado como dos escudos. En lo personal no se me ocurre mejor continuidad que la de Larroque porque es un hombre que conoce los actores y tiene la sensibilidad necesaria para llevar adelante la tarea”, aseguró Kicillof.

El gobernador también se tomó su tiempo para felicitar a Raverta por el rol desempeñado y, de paso, tirar algunos dardo al pasado.

“Lo titánico de la reconstrucción de la Provincia, lo difícil de recuperar su identidad, lo que veníamos haciendo de recuperar la potencia económica, requiere una articulación perfecta. Lo hicimos porque esa tarea es de contenido político. Y en ese camino Fernanda Raverta fue un engranaje fundamental”.

Uno podría pensar que asumir en este contexto es una tarea difícil. Pero se hace más fácil por el rol de Raverta. Vamos a estar a la altura de las circunstancias para abogar por la épica del cuidado de nuestro pueblo”, sentenció Larroque.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario