Provincia Leasing captó más de $400 millones por medio de un Fideicomiso Financiero

Negocios

La compañía de Grupo Provincia volvió al mercado de capitales y recibió ofertas por $675 millones.

Después de cuatro años, Provincia Leasing retornó al mercado de capitales a través de una colocación exitosa de su “Fideicomiso Financiero Provincia Leasing V”. Debido al alto interés generado por el instrumento, se recibieron ofertas por $675 millones, de los cuales la compañía de Grupo Provincia captó $418 millones.

El Fideicomiso Financiero Provincia Leasing V se emitió por un valor nominal de $491.766.66. El tramo A (Senior), por $344 millones, tuvo una tasa de corte de 45,24% y recibió ofertas por casi $ 600 millones, una sobredemanda del 75%. Asimismo, se logró colocar en el mercado la totalidad del tramo B (junior), por $74 millones, con una tasa de corte de 46,5%.

El principal objetivo de la licitación fue diversificar las fuentes de fondeo y expandir la empresa en un contexto de fuertes colocaciones al sector público y privado. De esta manera, este financiamiento permitirá ampliar el fondeo de Provincia Leasing para fortalecer a las PyMEs y municipios de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, destacó: “Este fideicomiso apunta a que Provincia Leasing aumente su capacidad de financiar bienes de capital, tanto para el sector público como para el privado. Nuestro objetivo es seguir acompañando a las pequeñas, medianas y grandes empresas bonaerenses en su crecimiento”.

Cabe destacar que el lanzamiento de esta licitación se realizó con la colaboración de Provincia Fideicomisos y Provincia Bursátil, también empresas de Grupo Provincia, mediante un evento virtual, organizado por el Banco de Valores, que contó con más de 50 participantes.

Dejá tu comentario