Ripio compró un exchange brasileño de criptomonedas y se expande en América Latina

Negocios

Ripio, una de las principales empresas argentinas en la industria Blockchain, anunció la adquisición de la firma Bitcoin Trade, el segundo exchange de mayor volumen en Brasil. La operación tiene como objetivo de fortalecer su presencia en ese país y expandir sus productos por América Latina.

“Seguimos el crecimiento de Bitcoin Trade desde hace tiempo y estamos convencidos de que vamos a superar desafíos más grandes al trabajar ahora sobre el mismo objetivo”, explicó Sebastián Serrano, CEO y co-fundador de Ripio, quien es además uno de los principales referentes en tecnología Blockchain en la región.

“Buscamos ampliar el acceso al mundo de los activos digitales, construyendo herramientas sencillas y habilitando información confiable para la toma de decisiones. Sobre nuestra experiencia y trayectoria en la región, decidimos embarcar a Bitcoin Trade en esta misión”, agregó.

Ripio es la principal plataforma de activos digitales en Argentina y una de las empresas cripto de mayor crecimiento en Brasil. Recientemente ha alcanzado la marca de un millón de usuarios activos.

La compañía nació en 2013 y es una una de las primeras startups cripto de la región. Desde entonces ha forjado alianzas estratégicas con Mercado Pago, Visa y Circle y cuenta con auditorías externas de compliance de las prestigiosas Ernst & Young y PwC. Hoy cuenta con un equipo de más de 150 empleados en Argentina, Brasil, Uruguay, México y España.

En 2020 Ripio se convirtió en la única empresa latinoamericana de su industria en la lista de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial y actualmente es parte de diversos consejos de la institución en temas de adopción, aplicación y regulación cripto.

"Estamos convencidos de que Ripio es la mejor empresa para extender el camino que construimos con BitcoinTrade en Brasil -comenta Carlos Andre Montenegro, fundador de BitcoinTrade- Me enorgullece la oportunidad de sumarnos a un equipo tan talentoso y continuar este viaje hacia nuevos horizontes."

Nacida en 2017, Bitcoin Trade es uno de los principales exchanges de criptoactivos en Brasil y el segundo en términos de volumen de operaciones en el país. A partir de hoy, la compañía pasa a formar parte de la familia de Ripio.

Dejá tu comentario