El auto eléctrico chino más barato del mundo vale u$s930

Negocios

El auto, fabricado en China, se llama Chang Li, es extremadamente pequeño y solamente se puede conseguir mediante el sitio Alibaba.

Si uno busca en el catálogo de la empresa de autos china, Changzhou Xili Car Industry, encontrara en su mayoría vehículos pequeños y triciclos. Uno de estos, quizás el más destacado de la empresa, es el Chang Li, un pequeño transporte de cuatro ruedas que ostenta hasta el momento el récord de ser el auto eléctrico más barato del mundo, con un precio de solo u$s 930.Este interesante vehículo fue descubierto por el editor del sitio Jalopnik, Jason Torchinsky, quien tuvo la idea de encontrar el auto eléctrico más barato posible del sitio Alibaba, donde la empresa realiza sus ventas online. Luego de conseguir el vehículo, que pierde el récord si se incluyen las baterías en el mismo (vale u$s1200 si están incluidas), los realizadores de la nota descubrieron que el chasis del mismo está compuesto exclusivamente por metal, cosa impresionante teniendo en cuenta su bajo precio.

Chang Li 2.png
El auto, fabricado en China y vendido en el sitio Alibaba, es reconocido como extremadamente sofisticado para su precio.

El auto, fabricado en China y vendido en el sitio Alibaba, es reconocido como extremadamente sofisticado para su precio.

Según explicó Torchinsky: "Comparado con vehículos históricos como el Messerschmitt o el Isetta , el Chang Li es un microauto cuya mecánica es sofisticada si se tiene en cuenta su precio".

Las proporciones del vehículo son de 2.5 metros de largo, 1.5 de ancho y 1.8 de alto, las cuales lo hacen ver extremadamente compacto, y un sueño para aquellos que siempre estacionan en la calle. Además, gracias a que su peso es relativamente bajo, con solamente 323 kilos, el auto puede transportar una carga de hasta aproximadamente 300 kilos.

https://twitter.com/Jalopnik/status/1268665844328017920

En cuanto a su batería, la misma puede ser de tres potencias diferentes, ofreciendo distinta capacidad de duración por distinto precio. Los paquetes de baterías disponibles son de 800, 1000 o 1200 W, y según su configuración puede recorrer entre 40 y hasta 100 kilómetros por carga. Las mismas tardan entre 7 a 10 horas en conseguir la carga completa.

Por último, la publicación explica que este auto, el cual solo se puede conseguir en China, comprándolo por Alibaba, viene ensamblado, con la radio y el calefactor ya instalados, e incluye una rueda de repuesto y un cargador con transformador que permite conectar la batería a la red hogareña a la hora de recargarla.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario