Ranking: cuáles son las veinte marcas más elegidas por los argentinos

Negocios

El escalafón más alto fue ocupado por Coca-Cola, por segundo año consecutivo. La multinacional de bebidas también es la más elegida a nivel global.

La multinacional Coca-Cola se convirtió en la marca más elegida por los argentinos. La compañía fue seleccionada no solo en la categoría bebidas sino también en el ranking general de consumo masivo, de acuerdo a un estudio privado. La Serenísima y Arcor completaron los primeros puestos.

La firma estadounidense se convirtió en la preferida por los argentinos según el estudio de Brand Footprint elaborado por la firma Kantar Worldpanel, del cual se desprende que los compatriotas la eligieron 233 millones de veces durante el 2021.

Los resultados del informe surgen a partir de la medida Consumer Reach Points, donde se mide la fuerza de una marca en términos de la cantidad de veces que los compradores la eligen.

coca cola.jpg

El relevamiento arrojó que Coca-Cola se coronó en la categoría “Bebidas” por encima de otras compañías reconocidas, mientras que también encabezó el ranking general de consumo masivo. “Estamos muy contentos de poder, en el año de nuestro aniversario, celebrar nuevamente el logro de ser la marca más elegida por los consumidores”, destacó Denise Picot, Directora de Marketing de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

La ejecutiva de la multinacional consideró que el resultado obtenido es una muestra “de todo nuestro trabajo durante 130 años en el mundo y 80 años en Argentina, y nos honra ser los elegidos en el 79,6% de los hogares del país”.

Además, señaló que los productos que comercializa Coca-Cola “ayudan a nuestra organización a lograr su propósito de refrescar al mundo y marcar la diferencia, es por eso que invertimos en la identidad de cada marca y su razón de ser, para ofrecer a los consumidores una opción ideal para cada ocasión”.

El informe de Kantar Worldpanel destacó que la gaseosa más vendida en el mundo está presente en ocho de cada 10 hogares del país. Al igual que el año pasado, la compañía también ocupó el primer puesto en Latinoamérica y a nivel global. Del estudio se desprende que en todo el mundo la gaseosa fue elegida 6.628 millones de veces para el consumo en hogares, subiendo un 3% su performance (CRP) en comparación a 2020.

El ranking de las marcas más elegidas en Argentina

Coca-Cola encabezó el ranking elaborado por Kantar Worldpanel por segundo año consecutivo, acompañada de la compañía lactea La Serenísima que volvió a posicionarse en el segundo lugar al igual que en 2021.

Debajo de ambas se ubicó Arcor, al alcanzar el tercer puesto luego de subir un lugar, mientras que Baggio y Natura completaron las primeras cinco, tras sendos crecimientos respecto al año anterior: la primera avanzó tres posiciones mientras que la segunda subió un escalón.

marcas más elegidas en Argentina Kantar Worldpanel.jpg

Dejá tu comentario