20 de marzo 2020 - 16:55

Las estaciones de servicio continuarán abiertas con guardias mínimas

Recomiendan cargar combustibles sólo si resulta indispensable y evitar bajar de los vehículos al momento de hacerlo.

Cómo funcionarán las estaciones de servicio durante la cuarentena.

Cómo funcionarán las estaciones de servicio durante la cuarentena.

Foto: FEC

A raíz de que se decretó la cuarentena obligatoria, las estaciones de servicio continuarán abiertas pero con guardias mínimas. La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) recomendó cargar combustibles sólo si resulta indispensable y evitar bajar de los vehículos al momento de cargar combustibles.

La Confederación detalló que “el sector de las Estaciones de Servicio quedó enmarcado dentro de aquellos servicios esenciales para el normal funcionamiento del país. Por ello, y a fin de asegurar el abastecimiento necesario, se establecieron guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de las estaciones expendedoras de combustibles líquidos y gas.”

Ante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el Gobierno Nacional, CECHA junto a las Cámaras, federaciones y Estaciones de Servicio que la integran solicitaron a través de un comunicado:

  • Cargar combustible solo si resulta indispensable. Recomendamos a la población quedarse en su casa. El expendio de combustible estará centrado en aquellas personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.
  • Pedimos colaboración por parte de aquellos conductores que durante este período circulen por el territorio, evitando bajar de sus vehículos al momento de cargar combustibles líquidos en las Estaciones de Servicio operativas. Mantener las medidas de distanciamiento social al bajarse del vehículo en el caso de aquellos que carguen GNC, permaneciendo delante de los vehículos.
  • Evitar el uso de dinero en efectivo, priorizando el pago a través de código QR o Tarjetas.
  • Mantener las medidas desinfección, reforzar la higenización de manos y elementos de trabajo (Posnet, celulares, etc) por parte de los colaboradores de las Estaciones de Servicio.

“Como dijimos desde un primer momento, nuestra prioridad es proteger a los trabajadores. Por eso acompañamos estas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, que son difíciles, pero tienen como objetivo cuidar la salud de todos los argentinos”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha.

Dejá tu comentario

Te puede interesar