18 de agosto 2025 - 11:00

Comenzó como un empleado más y terminó siendo el CEO de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo: de cuánto es la fortuna de Steve Ballmer

La historia de qué tan alto se puede escalar dentro de una empresa sin importar desde qué puesto inicies.

La historia del empleado número 30: cómo se llega a ser CEO iniciando desde abajo. 

La historia del empleado número 30: cómo se llega a ser CEO iniciando desde abajo. 

No todos los millonarios del rubro tecnológico llegaron al éxito por crear un sistema operativo, un dispositivo o una aplicación, algunos, aunque sean pocos, llegaron haciendo carrera y dedicando su vida a una empresa que recién estaba empezando.

Steve Ballmer fue el empleado número 30 de Microsoft, empresa fundada y creada por Bill Gates y Paul Allen. En el año 2000, ocupó el puesto que dejó libre Gates y fue CEO de la empresa por más de 10 años. Actualmente, el que alguna vez fue empleado del fundador de esta compañía, supera la fortuna del mismo.

Steven Ballmer
Steven Ballmer dando una conferencia sobre Microsoft.

Steven Ballmer dando una conferencia sobre Microsoft.

La historia de Steve Ballmer

Steve Ballmer nació el 24 de marzo de 1956 en Detroit, Michigan. Su padre era de origen suizo y su madre bielorrusa. Entre 1964 y 1967 estudió en la Escuela internacional de Bruselas. Años más tarde circulo por varios centros de educación hasta que finalmente ingresó a la Universidad de Harvard. En 1977 se graduó en Letras, Matemáticas aplicadas y Económicas.

Fue en Harvard donde conoció a Bill Gates, quien años más tarde sería su jefe. Antes de empezar a trabajar para él, Ballmer trabajó en Procter & Gamble por dos años. Después intentó una vida como guionista en hollywood y comenzó sus estudios en la Stanford Graduate School of Business.

Su carrera empresarial

Steve Ballmer inició su carrera en Microsoft en 1980 como Responsable de operaciones, entre sus responsabilidades se incluía al personal, las finanzas y algunas áreas legales del rubro. Además del salario, Ballmer adquirió acciones de la compañía. Este mismo año se estaba por firmar un acuerdo con IBM para desarrollar un nuevo sistema operativo.

Entre los años 1980 y los 2000, Ballmer fue ascendido varias veces dentro de la empresa y ocupo varios cargos. Estuvo a cargo de Ventas, soporte y desarrollo además de sus responsabilidades previas. En 1992 lo ascendieron como Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Soporte y en 1998 paso a ser el Presidente de la empresa. En 2000, finalmente, cuando Bill Gates se retira del trono, de manera natural lo ocupó Ballmer.

Asumió su rol en un momento difícil por el surgimiento de Google y Apple, Ballmer intentó expandir Microsoft a todas las áreas posibles. Más allá de sus sistemas operativos, que algunos fueron considerados éxitos mientras otros no, también lanzó la consola de videojuegos Xbox.

En 2014, se trasladó al área deportiva, poniendo así un fin a su historia en Microsoft. Compro Los Angeles Clippers, una franquicia de la NBA.

El patrimonio de Steve Ballmer

La fortuna neta actual de Steve Ballmer es de 147.7 billones de dólares, cifra que alcanzó luego de años de inversiones y trabajo. En 2024 ocupó el sexto lugar en la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes.

Ballmer se sigue beneficiando de las ganancias de Microsoft por más de que ya no trabaje en ella por las acciones que adquirió durante su paso por la empresa, es así como uno de los primeros empleados de Bill Gates, terminó en la lista de los hombres más adinerados del mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar