Disney despedirá a 28.000 empleados de sus parques en EEUU por el impacto de la pandemia

Negocios

La compañía Walt Disney dio a conocer que reducirá en 28.000 la cantidad de empleados en su división de parques temáticos.

Disney despedirá a cerca de 28.000 empleados en Estados Unidos dentro de su división de parques temáticos. La decisión de la empresa ocurre debido a los problemas que enfrentan sus complejos turísticos debido a la pandemia del coronavirus, con la limitada asistencia y el continuo cierre de Disneyland en California.

Alrededor dos tercios de los empleados despedidos son trabajadores a tiempo parcial, dijo la compañía el martes en un comunicado.

Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año. Todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland, aunque la compañía se vio obligada a limitar el número de visitantes para permitir el distanciamiento físico.

"Hemos tomado la decisión muy difícil de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles", dijo en un comunicado Josh D'Amaro, presidente de la unidad de parques.

El ejecutivo citó la capacidad limitada de los parques y la continua incertidumbre sobre la duración de la pandemia, que aseguró que fue "exacerbada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland".

La decisión se origina en el "impacto prolongado de la covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia", explicó el grupo en un comunicado.

Entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85% sobre igual período del año pasado, a u$s983 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario