España aprobó primer rescate de empresa privada: u$s550 millones para Air Europa

Negocios

El Gobierno explicó que es una empresa estratégica para la economía española, cuya viabilidad se puso en riesgo a causa de la pandemia del coronavirus.

El gobierno español aprobó el rescate de la compañía aérea Air Europa, a la que inyectará 475 millones de euros (unos u$s550 millones).

La portavoz del gobierno, María Jesús Montero, explicó que se considera a Air Europa una empresa estratégica para la economía española, cuya viabilidad se puso en riesgo a causa de la pandemia del coronavirus.

"Es la segunda aerolínea española con mayor numero de vuelos, tiene conexiones con 130 aeropuertos de 60 países, con lo que la dimensión de impacto en el sector turístico es muy importante y es un servicio esencial para la conectividad de España ya que es un operador significativo del hub Madrid Barajas con Latinoamérica y con los archipiélagos canario y balear", destacó la ministra.

El rescate consiste en un préstamo participativo de 240 millones de euros y otro ordinario de 235 millones, y ambos deberán ser devueltos en un plazo de seis años.

La compañía es la primera empresa privada en acceder al fondo de rescate de empresas estratégicas puesto en marcha en España y la aprobación del rescate serviría para concretar la venta de la compañía a Iberia.

Dejá tu comentario