Crece el boicot de grandes marcas a Facebook por permitir contenido racista

Negocios

La marca de helados Ben & Jerry's, de Unilever, se sumó a la decisión que habían anunciado hace unos días las marcas The North Face, Patagonia y REI.

La marca de helados Ben & Jerry's se unió al grupo de grandes empresas que están decidiendo retirar su publicidad y sus fondos de las plataformas de Facebook, para exigirle a la red social tomar medidas más estrictas contra el contenido racista y de odio.

El boicot es parte de la campaña "Stop Hate For Profit" (No al Odio por Dinero).

La campaña acusa a la compañía que dirige Mark Zuckerberg de "amplificar los mensajes de los supremacistas blancos" y "permitir mensajes que incitan a la violencia".

Facebook obtiene unos u$s70.000 millones al año de ingresos por publicidad y es propietaria también de Instagram y Whatsapp, además otras 80 compañías menos conocidas.

Ben & Jerry's, propiedad del gigante británico Unilever, informó que "dejará de poner publicidad en Facebook e Instagram en Estados Unidos".

Similar decisión habían anunciado hace unos días las marcas The North Face, Patagonia y REI.

"Hay mucho en juego para sentarse y dejar que la compañía siga siendo cómplice de la difusión de noticias falsas y de discursos que fomentan el miedo y el odio", explicó en un tuit Patagonia.

Facebook es la segunda mayor plataforma de anuncios digitales de EEUU, detrás de Google.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario