Lingotes de oro: en Argentina no hay que pagar impuestos para adquirir este activo

Negocios

El oro es el valor refugio por excelencia y, debido a la inflación que tiene nuestro país, se vuelve una de las mejores formas para proteger los ahorros. ¿Dónde y cómo lo podemos conseguir?

Leiva Joyas presentó lingotes de oro en diferentes gramajes. La prestigiosa joyería porteña que se encuentra en Avenida Corrientes 2813, casi esquina Pueyrredón, en el barrio de Balvanera, ofrece a sus clientes piezas de oro fino con su logo.

El lanzamiento del primer producto propio de Leiva Joyas llegó hace casi dos meses y ya rompió todos los récords de venta. “Estamos muy agradecidos por el recibimiento que tuvieron los lingotes. Siempre pensamos en nuestros clientes y en ofrecer lo mejor para todos ellos, por eso pueden encontrarlos desde un gramo, lo que permite adquirirlos aunque no cuenten con grandes sumas de dinero”.

Ahorrar en oro es una tendencia que crece a pasos agigantados debido al contexto en el que nos encontramos últimamente. El mundo entero se vio afectado por el Covid-19 y, por supuesto, la economía lo refleja a la perfección: muchas son las monedas que sufren la devaluación, incluso aquellas que no están acostumbradas.

En el mes de abril se dieron a conocer los números de Estados Unidos, la tasa interanual de la inflación en aquel país en marzo pasó a 8,5% lo cual es alarmante para quienes conservan sus ahorros en la divisa norteamericana.

Por otro lado, hace unas semanas, supimos de la caída de las criptomonedas más reconocidas, entre ellas, Bitcoin y Ethereum. La primera de ellas cayó un 27.58% en el último mes, mientras que la segunda un 43% en el mismo período.

Leiva2.jpg
Todos ellos son entregados con certificado de garantía por la calidad del metal.

Todos ellos son entregados con certificado de garantía por la calidad del metal.

Los metales en general siempre tuvieron la fama de “valor refugio”, esto se debe a que están pura y exclusivamente limitados por la naturaleza. Al no depender de gobiernos, su valor no se ve afectado de manera negativa según el contexto histórico, pero sí de forma positiva: cuando la economía mundial comienza a derrumbarse, el oro logra subir su valor, es así como durante el 2020 - primera ola de Covid-19 - este metal tocó el máximo histórico de 2000 usd la onza. Luego, durante la guerra entre Rusia y Ucrania llegó a picos de 1979 usd.

Cabe destacar que en Argentina son muchos los requerimientos para adquirir divisas en papel; por un lado, hay que abonar impuestos sobre el costo total del dinero que deseamos comprar y, por otro, se presenta un cepo mensual de hasta 200 dólares. Ambos ítems nos condicionan a la hora de cambiar nuestra moneda. Con respecto al oro, no suceden ninguna de estas dos cosas, el acceso es libre y no requiere pagos extras.

Leiva1.jpg
Adquirilos a través de la web o en su local ubicado en Avenida Corrientes 2813.

Adquirilos a través de la web o en su local ubicado en Avenida Corrientes 2813.

¿Cómo y dónde comprar lingotes de oro en Argentina?

Como decíamos anteriormente, en nuestro país no se presentan limitaciones a la hora de comprar metales. Leiva Joyas cuenta con un amplio stock de piezas de oro fino que se adaptan a todas las carteras de inversión.

En el shop online, podrán encontrar el catálogo completo con la descripción de cada uno de estos productos. Además, todos ellos se entregan con un certificado de garantía por la calidad del metal que tiene validez de por vida.

Si querés comenzar a invertir pero no sabés qué te conviene, no dudes en comunicarte con las ejecutivas de ventas de la joyería a través de whatsapp enviando un mensaje al 1123392643. Allí responden todas tus consultas y te asesoran de manera personalizada teniendo en cuenta tus objetivos.

Dejá tu comentario