Duelo de titanes: Soros pidió que remuevan a Zuckerberg de Facebook

Negocios

El magnate considera que el CEO de la red social está "comprometido en una suerte de acuerdo de asistencia recíproca con Donald Trump que lo ayudará a ser reelegido".

El magnate George Soros pidió remover a Mark Zuckerberg de su papel como CEO de Facebook, porque lo considera culpable de "confundir los hechos" y "estar comprometido en una suerte de acuerdo de asistencia recíproca con Donald Trump que lo ayudará a ser reelegido".

El pedido figura en una breve carta publicada por el Financial Times.

Según Soros, Zuckerberg "debería dejar de confundir los hechos afirmando con religiosa devoción que está a favor de una reglamentación del gobierno" norteamericano sobre las "Big Tech".

"Facebook no necesita esperar para una normativa gubernamental que les impida aceptar toda publicidad política en 2020 hasta el término de las elecciones del 4 de noviembre" en Estados Unidos, agrega la carta, "si hay una duda sobre el hecho de que una publicidad es política, debería mantenerse cauto y negarse a publicarla. Pero es improbable que Facebook siga este procedimiento".

"Por lo tanto -escribió Soros- repito mi propuesta: Zuckerberg y Sheryl Sandberg deberían ser removidos del control de Facebook. Es obvio que yo apoyo una reglamentación del gobierno sobre las plataformas online". Sandberg es la directora operativa de la red social.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario