Para evitar fraude: ¿Cuál es la acción que Mercado Pago ya no le permitirá a sus usuarios?

Negocios

La billetera digital sigue las instrucciones de una resolución emitida por el Banco Central. De esta manera refuerza la seguridad de sus portadores.

Mercado Pago emitió en las últimas horas un comunicado dirigido a toda su cartera de usuarios para advertirles que ya no podrán realizar una acción con sus tarjetas debido a que desea evitar el fraude digital.

La billetera digital líder del mercado doméstico informó que no permitirá que se asocien tarjetas de crédito o de débito que no sean del titular de la cuenta, es decir, a nombre de terceros.

En ese sentido, todos los plásticos que no coincidan su titularidad con el portador de la aplicación serán eliminados como medios de pago de forma inmediata.

Con este objetivo, Mercado Pago comunicó que se asegurará que la cuenta del usuario "esté siempre protegida" con estos métodos:

  • Métodos de verificación y autentificación que fortalecen la seguridad de tu cuenta.
  • Validaciones de identidad para confirmar la persona que está usando la cuenta.

La medida del servicio de Mercado Libre sigue las instrucciones de una resolución emitida por el Banco Central.

La entidad lanzó varias medidas para incrementar los requisitos de seguridad en las billeteras bajo su compromiso de evitar y perseguir el fraude digital, e impusieron como límite el 31 de octubre.

"Las billeteras electrónicas y las entidades del sistema financiero tendrán que tomar nuevas medidas de seguridad para prevenir engaños a los usuarios de los servicios financieros", explicó en un comunicado el organismo.

Uso de billeteras

En los últimos meses el negocio de las billeteras virtuales pisó fuerte en el país con aplicaciones de 34 bancos y empresas fintech que compiten por un espacio en el mercado en plena expansión.

En julio pasado se presentó un estudio sobre usuarios de dinero electrónico de la Red Link que señaló que el 72% de quienes acceden a su cuenta bancaria a través del celular tienen descargada una billetera virtual y que representa más del 200% de quienes lo tenían en mayo de 2020.

El ámbito nacional se encuentra liderado por Mercado Pago, Ualá y Naranja X mientras que la banca pública tiene representación por medio de Cuenta DNI (Banco Provincia) y BNA+ (Banco Nación) y el consorcio de más de 30 bancos privados y públicos que, el año pasado, lanzó una solución de pagos conjunta: MODO.

Temas

Dejá tu comentario