¿Quién es el segundo hombre más rico del mundo que superó a Jeff Bezos?

Negocios

Se trata del indio Gautam Adani, cuya fortuna se disparó este año, dedicado a la minería y la logística.

Un magnate indio dedicado a la operación de los puertos y aeropuertos mas grandes del país, la distribución de gas y la minería de carbón se convirtió esta semana en el segundo hombre más rico del mundo, superando al CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Se trata de Gautam Adani, cuya riqueza escaló vertiginosamente este años, luego de comenzar en el puesto 14 del índice de multimillonarios de Bloomberg. El mes pasado se ubicó en el tercer lugar, después del titular de Tesla, Elon Musk, y de Bezos. Es el primer indio en llegar a esta posición.

Su fortuna asciende a u$s146.900 millones, solo superada por los u$s260.000 millones de Musk. Las acciones de su empresa insignia, Adani Enterprises Ltd. tocaron un récord esta semana y algunas de sus compañías crecieron más de 1.000% comparado con 2020.

El valor neto de Bezos se redujo a u$s145.800 millones por la caída de las acciones de las grandes tecnológicas que experimentó esta semana Wall Street ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba la tasa de interés en 75 puntos básicos. Las acciones de Amazon.com Inc., bajaron mas de 26% este año.

Adani superó al indio Mukesh Ambani como la persona asiática más rica del mundo en febrero. Superó también al fundador de Mycrosoft, Bill Gates, y al empresario de marcas de lujo Bernard Arnault.

El ranking de Bloomberg estuvo liderado por estadounidenses hasta que Adani trepó al tercer puesto a fines de agosto. El magnate aspira a convertirse en el mayor productor de energía renovable del mundo y el año pasado anunció inversiones por u$s70.000 millones en energía verde, a pesar de que gran parte de sus ingresos provienen de la explotación de carbón.

Dejá tu comentario