Vuelve Winamp, el icónico reproductor de música que dejó de funcionar en 2013

Negocios

La compañía Radionomy, dueña del servicio, dio a conocer que esta trabajando en una nueva imagen del reconocido reproductor. Había dejado de funcionar en 2013.

“Algo grande está por suceder. Estamos construyendo el Winamp para la siguiente generación”. Así adelantó la famosa empresa del icónico reproductor multimedia lo que será su retorno con una renovada imagen. El servicio ya puede probarse en versión beta.

Creado hace más de 24 años, Winamp fue durante buena parte de los inicios de internet el principal servicio de música que le permitía a los usuarios escuchar a sus artistas favoritos. No solo permitía la posibilidad de reproducir discos sino también crear listas con las canciones descargadas de la web.

Con una interfaz sencilla de manejar, se convirtió rápidamente en el reproductor más utilizado, con el cual también se podía modificar la ecualización del sonido. Sin embargo, la compra de la empresa fundadora Nullsoft por parte de AOL, los posteriores cambios y el surgimiento de nuevos servicios y formas alternativas de escuchar música empujaron a su cierre en 2013.

https://twitter.com/winamp/status/1461731460336033793

Desde entonces hasta ahora pasó mucha agua bajo el puente. Es que en 2014 la empresa belga Radionomy se hizo dueña de Winamp e inició un periodo de renovación y regreso que hasta el momento no ocurrió. Inclusive en 2018 la propia empresa había confirmado el regreso del servicio, algo que en aquel entonces, ni tampoco después, ocurrió.

Si bien en la web aún no se detalla cómo será el servicio ni cuándo será lanzado, la compañía buscará posicionarse dentro del rubro que actualmente cuenta con gigantes de la música como Spotify y iTunes, entre otros.

A diferencia de 2018, el anuncio de pronto retorno divulgado recientemente por parte de Radionomy cuenta con una base más sólida. Es que la empresa actualmente ofrece la posibilidad de anotarse en una lista para probar la versión beta, lo cual daría la impresión de tener el servicio pronto a salir.

"En el caso de los artistas y creadores de audio, nuestro objetivo es brindarles control sobre su contenido. Te ayudaremos a conectarte estrechamente con tus fans y a obtener ingresos más justos haciendo lo que amas. ¿Intérprete solista, banda o sello? Regístrese ahora para recibir actualizaciones sobre el nuevo Winamp y cómo lanzar su música a una audiencia completamente nueva", reza la web de la empresa.

El retorno del icónico reproductor podría ser una apuesta importante por parte de la compañía para atraer al viejo público que supo acompañarlo desde 1997 hasta el 2013. Si bien el contexto cambió y el mercado de la música cuenta con actores consolidados como Spotify o ITunes, siempre puede haber espacio para un viejo - y rejuvenecido- conocido.

Temas

Dejá tu comentario