Para inversores: plataforma vinculada al campo, con retornos que van del 10% al 15% anual, en dólares

Negocios

Grupo Surmax, administra una cartera de 1.200 inversores que pueden manejar toda su operatoria de manera virtual, simple, segura y confiable. Hace tres meses lanzó su propia plataforma de inversiones digitales, enfocadas 100% en economía real.

Grupo Surmax, fundado en 2018 y con un trabajo de integración en toda la cadena de valor que incluye la producción y comercialización de carne y cereales, aplicó la tecnología a la hora de administrar su cartera de inversiones. A través de un Fideicomiso Ganadero y un Fideicomiso Agrícola, administra una cartera de 1.200 inversores que pueden manejar toda su operatoria de manera virtual, simple, segura y confiable.

Hace tres meses la empresa lanzó su propia plataforma de inversiones digitales, enfocadas 100% en economía real, donde los inversores pueden elegir dentro de un amplio panel de proyectos productivos y comerciales para invertir con diferentes retornos y plazos ofrecidos. Con un ingreso mínimo de apenas USD 500, los retornos se proyectan entre un 10% y un 15% anual en dólares, dependiendo del proyecto en el que se ingrese.

¿Cómo funciona la plataforma?

El primer paso es decidir cómo se invertirán los ahorros. El segundo, hacerlo con seguridad y confianza. Por eso Surmax ofrece su plataforma como un medio amigable, intuitivo, seguro y completo, en el que todas las personas interesadas podrán acceder y generar su propio usuario.

Se accede a través de su página web en la sección “plataforma de inversiones”, o directamente a su link: https://gestion.agrosurmax.com/login/

omar2.jpg
omar5.jpg

Una vez creada la cuenta y registrados todos los datos, el usuario llegará a una pantalla de información rápida que le dará la bienvenida y mostrará los datos iniciales del negocio, para dar el paso inicial a una nueva experiencia de inversión con retornos ofrecidos por Surmax.

La plataforma permite administrar la billetera virtual del usuario, en la que podrá conocer datos sobre el dinero disponible, dinero a liquidar, dinero invertido (fecha de inicio y finalización, interés nominal, vencimiento, recupero estimado), ganancia disponible para liquidar y los movimientos en general. Y para quienes eligen dar un paso a la vez, también es posible simular una inversión antes de concretar el movimiento real.

omar3.jpg

Los interesados pueden acceder al manual completo de la plataforma, para seguir el paso a paso del registro y conocer todos los detalles

Manual de Uso Plataforma.pdf

¿En qué proyectos invertir?

Actualmente Surmax dispone de proyectos en cría y recría de ganado, engorde de terneros, cultivo de granos y exportaciones de carne vacuna, siendo este último, de modalidad doble, en dólares y en pesos.

omar9.jpg

Esta última versión de exportaciones en pesos, es un plan ideal para los inversores que quieren aprovechar una alta renta en pesos, en un plazo corto. Inclusive, al momento del vencimiento, pueden dolarizar su cartera con la reinversión de los intereses, en otros proyectos que la empresa ofrece en esa moneda. Un modelo de negocio también conocido en la jerga financiera, como “carry trade”.

Esta especie de “plazo fijo vacuno”, ha tenido una gran aceptación por parte de quienes ya lo pusieron a prueba. Con un capital de entrada de apenas $500 mil, este novedoso proyecto ofrece un retorno anual del 65%, con un plazo de 90 días. Y la novedad llega con los adelantos de liquidez que recibe el socio en inversiones a este proyecto, para poder comprar las vacas de exportación con destino China. El pago se realiza entre los 3 y 4 meses posteriores a la carga del contenedor en el puerto.

Próximos lanzamientos en la plataforma de Surmax

La plataforma sigue el concepto de “finanzas inclusivas”, porque no solamente los inversores pueden elegir dónde colocar sus ahorros, sino que además van a tener la posibilidad de tomar cursos de finanzas personales para poder educarse a la hora de tomar decisiones de financiamiento e inversión. Como adicionales, también podrán tener acceso a una tarjeta de acumulación de beneficios, para canjearlos por nuevas inversiones o descuentos en la compra de carne, en las propias tiendas boutique que la empresa tiene, en las que se ofrecen cortes de carne envasada al vacío. Las mismas se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos en la etapa de testeo de los nuevos proyectos de Crowdfunding, donde se van a habilitar diferentes rondas de financiamiento de exportaciones y franquicias comerciales, para que entre varios inversores se pueda llegar al objetivo de fondeo, además de que todos puedan acceder a proyectos donde el capital de entrada es mayor, y así alcanzar el máximo retorno ofrecido”, explica Omar De Lucca, director financiero de Surmax.

“Con respecto a la educación financiera, comenzaremos con transmisiones en vivo por nuestras redes sociales (IG: @agrosurmax.arg) para luego crear los módulos explicativos y subirlos directamente a la plataforma”, agrega.

Rentabilidad ofrecida y por qué puede ser más aun

En términos de rentabilidad nominal, los retornos ofrecidos varían entre un 10% y un 15% anual en dólares. Pero ellos incorporan la variante del interés compuesto. Por ejemplo, un inversor en vacas de cría, que reinvierte sus cupones de renta al vencimiento, está generando intereses sobre intereses, y al final de los 30 meses podría estar obteniendo un retorno estimado del 40% en dólares.

“Si le damos una miradafinanciera a este negocio agroganadero, una persona que hoy tiene en promedio 40 años, sabe que por lo menos durante 15 años más va a seguir trabajando. Invirtiendo en Surmax en el proyecto de vacas de cría, por ejemplo, puede ir armándose una jubilación anticipada, y al cabo de 15 años retiraría una ganancia que creció de manera exponencial durante ese plazo, obteniendo un ingreso en dólares vitalicio. Además, le estaría ganando ampliamente a la inflación. En resumen, se trata de capitalización compuesta en kilos de carne”, explican desde la empresa.

“Reinvirtiendo todos los cupones, uno se está capitalizando de manera exponencial, y sus ahorros crecen a una velocidad mayor a la esperada. Por ende, el retorno final neto es muy superior y es una alternativa de inversión que no existe hoy en el mercado. Es realmente muy competitiva la tasa de interés que ofrecemos en Surmax. Estar en esta industria de economía real nos permite tener un negocio que siempre va a ser rentable”, adelanta De Lucca.

¿Cómo ingresar a la plataforma de Surmax y cuáles son sus canales de comunicación?

Dejá tu comentario