La riqueza de Lawrence Stroll se agiganta cada año en millones de dólares y actualmente se posiciona en el puesto 809 de los mayores multimillonarios según Forbes. Este puesto es posible gracias a sus inversiones en la industria de la moda y en el automovilismo. El canadiense es el propietario de la escudería de Aston Martin en la Formula 1.
Quién es Lawrence Stroll, el multimillonario que pasó del mundo de la moda a la Formula 1
El empresario invirtió cientos de millones de dólares para poder sumar a su patrimonio a la escudería de Aston Martin.
-
Quería ser multimillonaria como influencer pero tuvo que cambiar de metas al endeudarse y terminar en la quiebra
-
Inventos millonarios: así funcionan las baldosas que al pisarlas crean energía eléctrica
Su pasión por las carreras y los autos hizo que el empresario extienda sus inversiones al convertirse en el dueño del circuito Mont-Tremblant, en Quebec. Esta afinidad también está presente en su intimidad por su colección de autos de alta gama. Ella se basa casi en su totalidad en distintos modelos de Ferrari y tiene su propio concesionario en Montreal. Sus piezas más ostentosas son su Ferrari 250 GTO, su GT40 y un F50.
Cómo hizo su fortuna Lawrence Stroll
El canadiense comenzó su carrera empresarial a una temprana edad al recibir la licencia de la marca de ropa infantil Pierre Cardin de la mano de su padre, el importador de moda, Leo Stroll. La firma de indumentaria infantil que obtuvo le permitió sumar experiencia y conocer el rubro. Este paso fue un éxito para Lawrence Stroll porque logró expandir la marca a todo Canadá.
15 años después, obtuvo la licencia para administrar Polo Ralph Lauren en el mercado europeo, bajo el conglomerado Poloco SA. Este grupo fue el resultado de la alianza de Stroll junto con el fabricante textil chino, Silas Chou. Su asociación pasó a llamarse Sportswear Holdings y posteriormente invirtieron en Tommy Hilfiger. La combinación de los accionistas en moda logró facturar más de 2.000 millones de dólares al año, antes de adquirir a Michael Kors.
Este salto en la fortuna de Stroll le permitió invertir en su pasión del automovilismo. El canadiense volvió a sumar a su conglomerado Sportswear Holdings para adquirir un equipo de carreras en las Force India de F1. Su escuadra fue rebautizada como Racing Point. Esta inversión no bastó para conformar al canadiense y el multimillonario inyectó 235 millones de dólares en Aston Martin. Esta inversión permitió comenzar un procedimiento para fusionar sus equipos en la actual escudería de la Formula 1.
De cuánto es la fortuna de Lawrence Stroll, según Forbes
El entusiasta del automovilismo logró reunir una fortuna de 3.900 millones de dólares según indica la revista Forbes. Esta suma fue posible por su exitosa carrera al mando de industrias de la moda, sus inversiones y su pasión por las carreras.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario