10 de junio 2024 - 11:30

Quién es Stephanee Beggs, la joven estudiante que se convirtió en multimillonaria vendiendo sus resúmenes y material de estudio

El veloz ascenso de las redes sociales y el cambio hacia una vida más sedentaria generó otro tipo de posibilidades para los negocios.

Stephanee Beggs explicando sus apuntes

Stephanee Beggs explicando sus apuntes

Stephanee Beggs es una enfermera estadounidense, conocida por crear un emprendimiento mientras estudiaba que la hizo millonaria. La joven pudo aprovechar al máximo las posibilidades que le brindaron las redes sociales y encontró la forma de emprender en un contexto de encierro y tendencia al sedentarismo.

Haber descubierto que la enfermería era lo que realmente la apasionaba le dio la idea de compartir por TikTok la metodología que utilizaba para hacer llamativos sus apuntes y estudiar de una forma más entretenida. A sus seguidores les gustó el contenido y le propusieron comprarle sus apuntes, lo que le dio una formidable idea.

63fc15044d1b9.jpg
Stephanee Beggs en la portada de la revista Forbes

Stephanee Beggs en la portada de la revista Forbes

Cómo hizo su fortuna Stephanee Beggs

Como siempre cuidó su escritura, sus apuntes eran muy prolijos y entendibles para cualquier persona, además de llamativos y de fácil lectura, por lo que decidió digitalizar lo que había hecho para poder venderlo. Al precio de 2 euros por tema, la primera semana vendió 5.

Luego, realizó apuntes sobre cada uno de los temas de la carrera, los juntó a todos en un libro e imprimió 200 ejemplares que publicó a 150 euros cada uno y los vendió en 2 horas. Este producto, su libro, es hoy el más vendido llegando a la cifra de 15 al día. La plataforma donde comercializa su producto es RNExplained, una tienda Etsy.

Además de su éxito como vendedora, también escaló como influencer en redes sociales y su crecimiento no encuentra techo. En la actualidad su negocio se ha ampliado a la creación de productos que puedan ser útiles para las necesidades de las enfermeras y enfermeros de todos los espacios de salud, como fue la "sudadera de cuello redondo" porque los hospitales suelen ser fríos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar