23 de mayo 2024 - 07:30

Quién es Zhang Congyuan, el multimillonario taiwanés que fabrica 180 millones de zapatos al año que utilizan las grandes marcas

Entrá a la nota y enterate cómo hizo la fortuna uno de los hombres más ricos de Asia y el mundo.

Quién es Zhang Congyuan, el millonario taiwanes apodado como el Rey de los zapatos. 

Quién es Zhang Congyuan, el millonario taiwanes apodado como el "Rey de los zapatos". 

En el mundo de los millonarios hay miles de historias para destacar. Este protagonista es el segundo hombre más rico de Taiwán y está ubicado en un gran puesto a nivel mundial; apodado como "el misterioso rey de los zapatos" su nombre es Zhang Congyuan.

El magnate de nacido en 1948 se une a la lista de aquellos millonarios que hicieron su fortuna de cero. Zhang nació en una familia de granjeros muy humilde del pequeño país asiático. Criado en algún campo taiwanés, el hoy millonario se graduó en una universidad agrícola para luego trabajar en una fábrica de zapatos que se dedicaba al calzado femenino. ¿Cómo pasó de ser un simple trabajador a ser el "rey del calzado"?

Cómo hizo su fortuna Zhang Congyuan, el multimillonario rey de los zapatos

Según cuenta la historia, Zhang ahorró en la fábrica de zapatos para mujer con un objetivo en mente: abrirse su propio negocio. Fue así que aprovechando los conocimientos que había obtenido en el rubro, con mucho sacrificio en la década de los 80 Congyuan puso su propio emprendimiento de calzado. "No tenía suficiente dinero, así que tuve que vivir dentro de mis posibilidades. La gente compra buenos terrenos para construir nuevos edificios, pero yo conseguí una granja de cerdos y una casa de campo", esbozó tiempo después el magnate.

Alquilando un campo para la cría de cerdos Zhang realizó su fábrica artesanal y logró que de a poco, con limitaciones, el negocio obtenga cada vez más clientes por la calidad del producto. Para finales de década el empresario fabricaba bolsos y adornos de diferente tipo en su fábrica radicada en Guangdong.

Llegados los noventa la vida del pequeño emprendedor cambió completamente. Según dicen, si vendés un producto y no lo renovás probablemente tu marca no perdure en el tiempo. Al querer posicionarse ante sus competidores, Zhang empezó a fabricar calzado vulcanizado, un tipo de zapato que se distingue mayormente por ser fabricados con goma o caucho.

image.png

El calzado vulcanizado fue todo un éxito en la época, lo que llevó a Zhang a empezar a hacerse millonario. Grandes empresas como Vans y Converse empezaron a trabajar con el asiático para la producción de zapatos y zapatillas; hasta Nike no se quiso perder la oportunidad.

Luego de años de trabajo, en 2004 el magnate creó oficialmente Huali Industrial abriendo fábricas en China, Vietnam, Dominica. La compañía desde ese entonces trabaja con marcas muy reconocidas como Nike, Puma, Under Armour, entre otras. En la actualidad, se estima que las fábricas de Zhang generen al año 180 millones de pares de diferentes tipo de calzados. "Otras personas en la industria se dieron por vencidas, pero yo solo quería concentrarme en lograr zapatos de buena calidad...¿Mi secreto? No hay ningún misterio. Para llegar hasta el final, solo debes tener más determinación que los demás. ", suscribió el magnate en la revista Business Weekly.

El patrimonio de Zhang Congyuan en 2024

En la actualidad, con 75 años Zhang se ubica en un puesto importante dentro del ranking de millonarios conformado por la icónica revista Forbes. Ocupando el puesto 295 del mencionado ranking, el magnate tiene una fortuna estimada de 8.600 millones de dólares, lo que lo convierte en un verdadero rey.

Dejá tu comentario

Te puede interesar