16 de abril 2024 - 16:30

Quiénes son los hermanos Albrecht, los soldados nazis que transformaron una pequeña tienda en una cadena de supermercados

Juntos armaron un imperio de supermercados con un ingenioso mecanismo durante la postguerra. Hoy en día, su empresa está entre las 100 más ricas.

Dos hermanos que pasaron de la Guerra Mundial a ser billonarios.

Dos hermanos que pasaron de la Guerra Mundial a ser billonarios.

Los hermanos Karl y Theo Albrecht, nacidos respectivamente en 1920 y 1922, son reconocidos como los visionarios fundadores de la cadena de supermercados Aldi. Su historia empresarial comenzó en la Alemania de la posguerra, donde se hicieron cargo del negocio de comida de su madre, rebautizándolo como Albrecht Lebensmittel en 1946.

Ambos hermanos experimentaron los horrores de la Segunda Guerra Mundial en primera persona, sirviendo en diferentes frentes. Karl estuvo en la Wehrmacht y Theo en el Afrika Korps de Rommel. Después de la guerra, decidieron unir fuerzas y revolucionar la industria minorista alemana con su enfoque innovador de precios bajos directos.

Aldi-e1665760850926.jpg
Todo comenzó con un local manejado por su madre.

Todo comenzó con un local manejado por su madre.

Cómo hicieron su fortuna los hermanos Albrecht

El secreto del éxito de los Albrecht radicaba en su modelo de negocio centrado en descuentos directos y una gestión eficiente de costos. Este enfoque permitió a Aldi ofrecer productos de calidad a precios económicos, ganando rápidamente la lealtad de los clientes.

En 1962, adoptaron el nombre Aldi, una abreviatura de Albrecht Discount, y dividieron la empresa en dos ramas: Aldi Nord y Aldi Süd. Esta separación amistosa permitió que ambas empresas se expandieran independientemente, manteniendo el compromiso de ofrecer productos de calidad a precios bajos.

El modelo Aldi, caracterizado por un surtido limitado de productos, marcas blancas ( cuando una empresa produce productos sin marcar que son vendidospor otra empresa) y una infraestructura simplificada, se convirtió en un estándar en la industria minorista. La cadena se expandió internacionalmente, llegando a numerosos países con su enfoque único.

A pesar de su separación, tanto Karl como Theo mantuvieron el compromiso con los principios que establecieron para Aldi. Nunca cotizaron en bolsa, manteniendo la propiedad en manos de una fundación privada que incluía a los herederos de los hermanos Albrecht.

ALDI_Thema_03_Download_04.jpg
La cadena hoy se expandió a lo largo de todo el mundo

La cadena hoy se expandió a lo largo de todo el mundo

La fortuna de los herederos Albrecht en 2024

Según el sitio especializado Forbes, la familia Albrecht posee 15.9 billones de dólares, lo que los coloca en el puesto número 118 en el listado de los máximos millonarios del mundo. Los dueños de Aldi bajaron varios puestos en los últimos 3 años, debido a los efectos de la postpandemia que sufrió la economía mundial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar