Santander Universidades lanzó nueva edición del Premio Emprendedor X

Negocios

El Premio Emprendedor X – Argentina 2021 es el principal concurso de planes de negocios organizado por Santander Universidades en el país. Este año otorga más de $1,5 millones en premios, exposición nacional a través de los canales de Santander y horas de mentoría brindadas por expertos, para potenciar las iniciativas.

Santander Universidades lanzó la 17° edición del Premio Emprendedor X – Argentina 2021, una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales.

El concurso, que forma parte de la oferta local de programas que Santander tiene disponible a través de la plataforma Santander X para el ecosistema emprendedor, presenta importantes novedades en la presente edición.

Habrá dos categorías: Launch (emprendedores/as universitarios/as con proyectos en fase de validación para el lanzamiento en el mercado) y Accelerate (startups universitarias con un producto o servicio en el mercado en fase de aceleración).

Los proyectos y startups postulantes pasarán por una primera etapa de preselección offline, en la cual, se seleccionarán a los mejores diez proyectos de cada categoría, quienes pasarán a una instancia final de evaluación ante un jurado donde se premiará a los 3 mejores proyectos por categoría.

Los ganadores de ambas categorías recibirán:

  • Exposición nacional, visibilidad a través de los canales del Grupo Santander.
  • Acceso a un máximo de tres horas de mentoría impartidas por un grupo de mentores expertos.
  • Premio económico, otorgado por Santander (sujetos a las retenciones correspondientes) de: 1º premio de $700.000 (pesos setecientos mil); 2º premio de $500.000 (pesos quinientos mil); 3º premio de $300.000 (pesos trescientos mil) respectivamente para cada una de las categorías.

Los interesados en participar tienen tiempo de postularse hasta el 30/08/2021, ingresando en este sitio de Santander.

En los últimos 16 años, se presentaron más de 3.100 proyectos de 70 universidades públicas y privadas de todo el país y, se entregaron 62 premios a jóvenes emprendedores por un monto mayor a los 3,5 millones de pesos. Este tipo de iniciativas que fomentan el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, forman parte de uno de los ejes estratégicos de acción de Santander Universidades, que en Argentina mantiene 90 convenios de colaboración con universidades de este país, de los más de 1.200 que respalda Santander Universidades en todo el mundo.

Dejá tu comentario