Steve Jobs se convirtió en uno de los empresarios tecnológicos más respetados, por su visión innovadora en este campo, sus métodos infalibles de trabajo y por su mejor invención: el iPhone.
- ámbito
- Negocios
- Steve Jobs
Steve Jobs tenía una habitación secreta en Pixar y sólo se podía entrar arrastrándose por un conducto
La mente detrás del iPhone contaba con un lugar secreto dentro de las oficinas de Pixar. ¿Por qué se escondía allí?
-
Abandonó sus estudios, fue surfista, pero creó una billetera virtual y se volvió millonario: la historia de Guillaume Pousaz
-
Le prohibieron cantar pop y hoy es un icono de la música: cómo Katy Perry se convirtió en millonaria
Cómo era la habitación secreta de Steve Jobs dentro de las oficinas de Pixar.
Pero además, Jobs también fundó Pixar, la prestigiosa empresa de animación que cuenta con clásicos cinematográficos como Monsters Inc., Up, Intensamente, Cars, Toy Story, entre otros.
Es por eso que para el año 2000, cuando se estaban remodelando las oficinas de Pixar, Jobs eligió un sitio especial para esconderse del resto. Los detalles, a continuación.
Qué hacía Steve Jobs en su habitación secreta en Pixar
El empresario se adueñó de un cuarto de mantenimiento, alejado del resto, y al cual solo se podía acceder por un conducto, ya que no tenía una puerta. La pieza, descubierta y decorada por Andrew Gordon, un animador de Pixar, fue donde Jobs exploraba lo más profundo de su creatividad sin que lo distraigan.
En ese cuarto se habían creado películas como "Buscando a Nemo". Sin embargo, desde que se instaló el fundador de Apple, se convirtió en el lugar más exclusivo de Pixar. Incluso al conducto se le puso una chimenea y una estatua con llave delante, como para seguir con la línea de la empresa.
Jobs tomó esta decisión para practicar el hikikomori, una filosofía de trabajo que requería un aislamiento extremo del resto de las personas. Esta corriente, originada en países asiáticos como Corea del Sur y Japón, era seguida por personas que no se consideraban lo suficientemente exitosa, por lo que decidían retirarse socialmente. El ex-CEO, por su parte, lo hacía para fomentar su creatividad.
- Temas
- Steve Jobs
- Pixar
Dejá tu comentario