CNN desembarca en el negocio del streaming

Negocios

CNN ha confirmado que lanzará un servicio de transmisión vía streaming llamado CNN + en el primer trimestre de 2022.

Cuando WarnerMedia se preparaba para lanzar HBO Max el año pasado, se había hablado de incluir un elemento de noticias en vivo en la plataforma. Sin embargo, con el tiempo, la estrategia cambió hacia una de enfatizar la propuesta de la marca CNN de una manera más específica. Ahora según el portal Deadline esa idea se ha vuelto realidad.

En el anuncio oficial del lanzamiento, el medio de comunicación dijo que brindará servicios vía streaming a "superfans de CNN, adictos a las noticias y fanáticos de la programación de no ficción de calidad".

La idea será complementar la versión lineal de CNN. Fox ha seguido ese camino con Fox Nation, que presenta una programación diferente de Fox News.

CNN + contará con programación original, tanto en vivo como bajo demanda. Un comunicado de prensa enfatizó que será “separado y distinto” de los canales de televisión lineal de CNN, CNN International, HLN y CNN en Español.

En el lanzamiento, se planean de 8 a 12 horas de programación diaria para CNN +. Más detalles de programación y precios se anunciarán más adelante. Por ahora este servicio estará solo en Estados Unidos, pero no seria raro que si todo va bien se lance de manera global.

"CNN inventó las noticias por cable en 1980, definió las noticias en línea en 1995 y ahora está dando un paso importante en la expansión de lo que pueden ser las noticias al lanzar un servicio de suscripción de transmisión directa al consumidor en 2022", dijo Jeff Zucker, presidente de WarnerMedia Noticias y Deportes y presidente de CNN Worldwide.

“Como el nombre más confiable y reconocido en noticias, CNN tiene un alcance global inigualable, talento de clase mundial y una amplia biblioteca existente de contenido que incluye series y películas premiadas. Además de una oferta de televisión que nunca ha sido más sólida, que sigue siendo el núcleo de lo que hacemos hoy, ofreceremos a los consumidores un producto de transmisión que aumenta el alcance y el alcance de la marca CNN de una manera que nadie más lo está haciendo. No existe nada como esto" concluyo Zucker en el comunicado oficial.

Temas

Dejá tu comentario