Tesla fabricará impresoras de moléculas para desarrollar la vacuna contra el coronavirus

Negocios

Lo hará para CureVac, una firma alemana que no cotiza en bolsa. Está desarrollando unidades de producción de mRNA portátiles y automatizadas.

Tesla Inc está fabricando impresoras móviles de moléculas para ayudar a elaborar la potencial vacuna contra el Covid-19 que esta siendo desarrollada por CureVac en Alemania, tuiteó el presidente ejecutivo de la firma de autos eléctricos, Elon Musk.

CureVac, una firma alemana que no cotiza en bolsa, dijo que está desarrollando unidades de producción de mRNA portátiles y automatizadas a las que llama impresoras y que fueron descritas por Musk como "microfactorías de ARN".

Están siendo diseñadas para ser enviadas a lugares remotos, donde podrían elaborar el candidato a vacuna y otras terapias basadas en mRNA, dependiendo de la receta que se introduzca en la máquina.

https://twitter.com/elonmusk/status/1278578543044300805

No obstante, para el uso inmediato en esta pandemia -si su candidato a vacuna logra la aprobación del mercado– tiene instalaciones para la producción con aprobación regulatoria en Alemania, con capacidad para producir cientos de millones de dosis.

La firma, con base en Tubinga y respaldada por la Bill & Melinda Gates Foundation, es pionera en el uso de la técnica denominada ARN mensajero, que también está siendo usada por BioNTech, su socio Pfizer y Moderna.

Las "microfactorías" serían fabricadas en Tesla Grohmann Automation en Alemania, dijo Musk en un hilo en Twitter en la noche del miércoles.

Tesla, la automotriz de mayor valor

Ayer se conoció que Tesla Inc se convirtió en la automotriz de mayor valor gracias a que una remontada de sus acciones a máximos récord llevó la capitalización de mercado del fabricante de vehículos eléctricos por sobre la de Toyota Motors Corp.

Las acciones de Tesla llegaron a ganar un 5% en las operaciones de la mañana y alcanzaron un récord de 1.133 dólares, lo que llevó la capitalización de mercado de la compañía a 209.470 millones de dólares, aproximadamente 6.000 millones de dólares más que el valor actual de Toyota para los inversores.

Tesla vale actualmente más que el triple del valor combinado de las automotrices estadounidenses General Motors Co y Ford Motor Co.

La meteórica alza de las acciones, de más de un 163% desde comienzos de 2020, subraya la confianza de los inversores en el futuro de los automóviles eléctricos y el cambio de Tesla desde una automotriz de nicho a un líder global de producción de vehículos impulsados por energías limpias.

Después de varios años de pérdidas, Tesla ha registrado tres períodos consecutivos de rentabilidad desde el tercer trimestre de 2019 y sorprendió a los inversores con un sólido primer trimestre, pese a la pandemia del coronavirus.

Toyota, una de las automotrices más rentables del mundo, vendió 10,46 millones de vehículos durante su año financiero 2019, que terminó el 31 de marzo de 2020. Reportó ingresos netos de 30,226 billones de yenes, o cerca de 281.200 millones de dólares, durante ese periodo.

Tesla, en comparación, terminó 2019 con ingresos por 24.600 millones de dólares por la venta de 367.200 vehículos el año pasado. El presidente ejecutivo Elon Musk ha dicho que Tesla venderá al menos 500.000 autos en 2020, una proyección que la compañía no ha cambiado a pesar de la pandemia del coronavirus.

Tesla reportará sus resultados del segundo trimestre esta semana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario