ByteDance se prepara para lo peor: le pidió a TikTok elaborar plan por si debe cerrar en EEUU

Negocios

La empresa madre de la plataforma de videos habló con sus desarrolladores para que preparen un plan de contingencia ante la obligación de vender su operatoria en EEUU. Si bien TikTok denunció presiones ante la Justicia estadounidense para frenar la orden presidencial, analiza posibles resoluciones del caso.

La firma china ByteDance dijo esta semana a los desarrolladores de su popular aplicación de videos cortos TikTok que tengan planes de contingencias en caso de que necesite cerrar sus operaciones en Estados Unidos, a pesar de que trabaja para desinvertirlas, dijeron el jueves personas cercanas al asunto.

ByteDance recibió la orden del presidente Donald Trump de vender TikTok en Estados Unidos, en medio de preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales que maneja.

Microsoft Corp y Oracle Corp se encuentran entre las empresas estadounidenses que compiten por adquirir los activos de TikTok. Se espera que ByteDance elija un postor para entrar en conversaciones exclusivas a partir del viernes, según las fuentes.

Trump emitió un decreto el 6 de agosto que prohibiría las operaciones con TikTok y su matriz china en 45 días.

Si bien TikTok presentó una demanda que impugna la orden ejecutiva, se está preparando para la posibilidad de que tenga que cerrar si no ha llegado a un acuerdo con un comprador a mediados de septiembre, dijeron las fuentes, que agregaron que la empresa espera que cualquier cierre sea temporal.

Una venta tendría que ser aprobada por los gobiernos de Estados Unidos y China.

Los planes de cierre están también destinados a preparar a las operaciones globales de TikTok a la posibilidad de que uno de los dos países bloquee cualquier acuerdo, según las fuentes.

Temas

Dejá tu comentario