8N: siguen los cruces entre oficialistas y opositores

Política

A cinco días de la protesta opositora que reunió a miles de personas en el microcentro porteño y en otros puntos céntricos de otras ciudades del país, dirigentes del oficialismo y la oposición mantienen cruces y lanzan diversos análisis.

Amado Boudou, Vicepresidente

"El gran cambio en esta Argentina de Néstor Kirchner y la Presidente es que los dirigentes todos los días representamos al pueblo", sostuvo Boudou. 

El titular del Senado expresó que "nosotros escuchamos a los 40 millones de argentinos, pero tenemos un compromiso muy grande con aquellos que más necesitan por eso"

Asimismo, Boudou manifestó que "este espacio político siempre va a estar del lado que menos oportunidades tienen" y agregó que "es por este motivo que éste es un Gobierno con acompañamiento popular".

Aníbal Fernández, senador nacional FpV

"Lo único que hay como denominador común es que están en contra del Gobierno, que no está mal. Se han escuchado barbaridades a montones. Los pocos carteles criteriosos que no fueran agresivos decían ´No a la Asignación Universal por Hijo´ o ´No a la entrega de netbooks´. Bueno, les tengo una mala noticia: vamos a seguir con esa posición", adelantó el legislador.

Asimismo, el exfuncionario enfatizó que la oposición "no tiene el 46 por ciento de los votos", sino que son sólo "un grupo de partidos con 10 por ciento o 12 por ciento de cada partido. Si no están de acuerdo, el 27 de octubre del año que viene competimos en elecciones", manifestó.

José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba

"No noto el diálogo que tenía con Néstor, hoy con la Presidente. Pienso que está muy mal rodeada y que tiene que recapacitar. La democracia es diálogo. Eso no significa arriar las banderas, significa trabajar juntos porque hay mucho por hacer como para que perdamos tiempo peleándonos", sostuvo De la Sota.

"Uno escucha funcionarios de Gobierno que parece que vivieran dentro de un tupper. Niegan la inseguridad y la inflación, cosas que la gente las vive a diario. En este Gobierno se ven cada vez menos peronistas", continuó.

"Fue una expresión espontánea de la sociedad, ningún partido político debe tratar de subirse. Por el contrario, hay una demanda de la sociedad para todos. Creo que el denominador común es que no se sienten contenidos. Con su manera de actuar el gobierno nacional está maltratando a mucha gente. Eso no es bueno, cuando se divide no se logra nada bueno", concluyó.

Martín Sabbatella, titular de Afsca 

"Fue un marcha organizada por sectores opositores en un país democrático, con libertad de expresión y en donde todo el mundo puede movilizarse. No comparto las consignas diversas que se expresaron ahí, están en las antípodas de lo que yo pienso", afirmó el diputado en uso de licencia.

"Hay sectores de los grupos mediáticos y de la oposición que quieren unir esto (el 8N con el 7D) porque quieren construir apoyo desvirtuando lo que está sucediendo. Como no pueden decir que quieren mantener su situación económica, tienen que construir el otro relato, y dicen que no va a estar (Marcelo) Tinelli, ni (Adrián) Suar en la TV. Va a estar todo el mundo en la pantalla, lo que estamos discutiendo es quién es el dueño de los medios", completó.

Julio Cobos, exvicepresidente

"La Presidenta debe tratar con más respeto a una sociedad porque la gente salió a reclamar por un país de respeto y tolerancia institucional, para vivir tranquilos. Están reclamando vivir en un país como se vive en países vecinos, sin mirar a países desarrollados", dijo.

"Quieren construir un país sin diferencias, que supo justamente llevar adelante con una visión colectiva, sin diferencias sociales ni religiosas y que hoy por hoy aparece dividido y sin un gobierno que dé un ejemplo de tolerancia y respeto", enfatizó Cobos.

Dejá tu comentario