29 de julio 2014 - 10:59

"A Boudou lo condena la política interna que busca ventajas"

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández
El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, desvinculó la situación judicial de Amado Boudou de la postergación de la exposición de Jorge Capitanich en la Cámara alta y aseguró que no existen impedimentos para que el vicepresidente encabece las sesiones.

"A mi no me consta que Capitanich no venga por el problema de Boudou. Hoy no hay nada que impida que Boudou siga presidiendo el Senado, la presunción de inocencia le permite seguir con sus funciones", sostuvo el exjefe de gabinete en diálogo con radio América.

"A Boudou lo condena la política interna que busca ventajas políticas de esa situación", agregó el legislador. 

En declaraciones a otra emisora, Fernández recordó una reciente ausencia de Boudou en el Senado y consideró que debe estar presente en la próxima, prevista para el 6 de agosto con Capitanich y el informe de gestión. "La última sesión que hubo era muy corta, se trataba un solo proyecto, pero no sé por qué no estuvo presidiéndola. Nadie me ha dicho nada sobre eso. Era una sesión muy chiquita, duró veinte minutos o media hora. Supongo que estará presidiendo la próxima sesión", expresó a Nacional Rock.

Pero, más tarde, en un raid radial, habló con Rivadavia y cargó contra la diputada del FAU Elisa Carrió, quien exige la renuncia y el juicio político de Boudou. "Es una farsante espectacular y lo hace porque así le va bien", dijo.

"A Carrió acabo de demandarla, una demanda de casi 80 hojas, lo presenté no como senador, sino como hombre común, y renunciaría a mis fueros para que se investigue", afirmó, pero aclaró que no es comparable con el vice. "No soy quién para dar consejos a nadie; hablo de mí, de una situación particular", aclaró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar