"A la inflación no se la controla, pero sí se ponen límites a los salarios"

Política

El titular del gremio de Camioneros y jefe de la CGT enfrentada al Gobierno nacional, Hugo Moyano, se quejó de que la gestión de la presidente Cristina de Kirchner pone "límites a los salarios" pero que "a la inflación no se la controla".

"No es justo que el trabajador sea el único que pague las consecuencias", enfatizó Moyano, quien también exigió que las negociaciones salariales se den "sin tope".

En declaraciones a Radio 10, el sindicalista remarcó: "Señora Presidente, si usted le pone límites a los salarios, si usted no homologa los salarios cuando superan (un cierto portentaje), ¿por qué no pone un límite a los precios?".

"A la inflación no se la controla, pero sí se ponen límites a los salarios". Al mismo tiempo, recordó que sus dirigidos apoyaron a Cristina de Kirchner "en las urnas" y ahora "están esperando respuestas a muchas cosas que están reclamando".

Para Moyano, "los temas que al Gobierno no le preocupan o no tiene voluntad de resolverlos, no los habla".

El sindicalista consideró además que "no es justo que el trabajador sea el único que pague las consecuencias" de los "problemas" económicos.

"No estamos en el 2001, pero hay dificultades", explicó el titular del gremio de Camioneros.

El lunes Moyano pidió prepararse para "una batalla", al presentar desde Neuquén su campaña para juntar un millón de firmas en busca de que se elimine el tope a las asignaciones familiares y se incremente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

"Preparémonos, ésta es una batalla", anticipó Moyano ante un colmado predio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, donde se mostró junto al titular de ese gremio y número dos de su CGT, Guillermo Pereyra.

Dejá tu comentario