"A Néstor le tiraron un muerto y ahora le tiraron otro muerto a Cristina"

Política

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió al fallecimiento del fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman, y al respecto acusó a la oposición de tirarle "un muerto a Néstor (Kirchner) y ahora a Cristina".

"El enemigo no tiene ni pueblo ni votos. Solo les pueden dar carteles a algunos para insultar y degradar. Las Madres estamos muy preocupadas por esta situación tan seria.

A Néstor le tiraron un muerto y ahora le tiraron otro muerto a Cristina. Ellos no tienen votos, hacen mamarrachos queriendo ser querellantes, cualquier cosa hacen, pero nunca va a conseguir que el pueblo los reconozca con votos", dijo Bonafini, durante su habitual discurso de los jueves tras la marcha de las Madres en Plaza de Mayo.

Señaló que "el candidato que elija Cristina va a tener una cantidad de votos que ellos no pueden tener" e instó a "apoyar este proyecto que hizo mucho bien a todos, que hizo felices a las Madres", que pudieron "ver en la cárcel a los asesinos".

Hebe de Bonafini instó a realizar una campaña llamada "Flores y Frases para Cristina" en apoyo de la Presidenta de la Nación y señaló que las Madres fueron las primeras en mandarle un ramo de rosas con una tarjeta que decía: "Cristina, tenes agallas para cambiar el mundo".

"Los ministros que la están ayudando, todas las mañanas, (Jorge) Capitanich, Aníbal Fernández, salen como gladiadores ante las preguntas insólitas, atrevidas y hasta poco democráticas de muchos periodistas y ellos responden con paciencia, con educación, no insultan como hacen algunos medios", dijo Bonafini y señaló que la propuesta es "inundar la Casa de Gobierno de cartas y flores para Cristina".

"Hagamos campañas en las redes sociales, en todo lo que tengamos a nuestro alcance. Esto tiene que recorrer el país, el mundo, acá hay compañeros de Jujuy, Brasil, del País Vasco, de todos lados. Me parece que es muy importante que ella vea que somos millones los que la apoyamos y decirle de manera sencilla, lo que sentimos", sostuvo la dirigente.

Sobre el final del acto, Bonafini leyó una poesía de María Elena Walsh que ella adaptó para Cristina Kirchner: "Quizás un día nos juntemos para valorar tu insólito coraje, cuando los buitres te dejen tranquila y dejes atrás a las difamaciones y al ultraje. Tenés agallas para hacer el mundo nuevo. Tenés agallas para gritar aunque nos amordacen con cañones", señaló.

Dejá tu comentario