"¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?"

Política

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró este lunes que "a nadie le interesan" términos como "sensación de inseguridad" y sostuvo que lo que hay son "problemas de seguridad" sobre los que el Gobierno está "trabajando".

"A la sociedad le importa dos carajos si es una sensación de seguridad ¿a quién carajo le importa la sensación de inseguridad? Nosotros tenemos problemas de seguridad y para eso nos rompemos el lomo todo el día trabajando con la Policía Federal y la Gendarmería Nacional", aseguró Berni.

En declaraciones a la radio La Red, el funcionario enfatizó: "No manipulemos más estos términos que a nadie le interesan, a la gente le interesa que tenemos un problema y para eso estamos trabajando".

Advirtió que en el Gobierno "nadie habla de una sensación de inseguridad" y consideró que se trata de un concepto "netamente técnico que tiene que ver con estudios de problemas de seguridad", pero que "a la sociedad le importa dos carajos" esa idea.

Horas más tarde, en una conferencia de prensa conjunta con Florencio Randazzo, donde se anunció la ampliación de la presencia de gendarmes en estaciones de trenes, Berni ratificó la polémica pregunta y reiteró que la "sensación de inseguridad" es un tema estadístico.

"Es un término que se utiliza en cualquier bibliografía, hay cientos de libros con el término, no es un invento de la Secretaría de Seguridad. Al ciudadano común no le interesa eso, le interesa que le solucionemos los problemas con mucho sentido común. Cualquier transversación tiene mala intención", sostuvo.

Dejá tu comentario