Abal Medina recordó el triunfo camporista de 1973

Política

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró este lunes que "con Néstor y Cristina recuperamos la Argentina" y agregó que la vocación del gobierno es "transformar la realidad de las grandes mayorías populares".

"Hay algunos que hablan de relato...qué relato ni relato, nosotros hacemos políticas públicas concretas, esto es el kirchnerismo, trabajar todos los días, las 24 horas, para transformar la realidad", agregó el jefe de Gabinete, durante un homenaje al cumplirse un nuevo aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora el 11 de marzo de 1973.

En el acto, fue distinguido como Patrimonio Cultural de la Ciudad el edificio donde funcionó el comando electoral del Frente Justicialista de Liberación (FreJuLi), que condujo a Cámpora a la victoria, y desde cuyos balcones se proclamó el triunfo electoral en los primeros minutos del 12 de marzo de 1973. El local está situado en Fray Justo Santamaría de Oro 2484, en el barrio porteño de Palermo.

"El 11 de marzo de 1973 se terminó colectivamente con una pesadilla: la de pensar que podía haber democracia con el pueblo fuera de la Casa de Gobierno y se recuperó el sueño de una Argentina para todos", afirmó el funcionario y consideró que desde la llegada de los Kirchner al Gobierno, el 25 de mayo de 2003, también "terminamos con otra pesadilla, la de una Argentina para pocos".

Abal Medina participó del homenaje junto a los legisladores porteños Juan Cabandié, Juan Carlos Dante Gullo y Gabriela Alegre, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el diputado nacional Andrés Larroque y el titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, entre otros dirigentes y militantes.

Dejá tu comentario