"Abrirán las mesas cuestionadas por el afano de votos"

Política

El candidato a gobernador del Frente Renovador, Felipe Solá, confirmó este jueves que el fiscal electoral que tomó su denuncia por el "robo" de 140.000 votos solicitará a la Justicia platense la apertura de las urnas donde se registraron supuestas irregularidades durante las PASO.

"Lo que quedamos es que se abran las mesas cuestionadas", afirmó Solá en diálogo con Radio 10.

En las últimas horas, Jorge Di Lello calificó de "serio" el planteo realizado ante la Justicia por el diputado massista sobre presunto fraude en el escrutinio provisorio y consideró que "lo mejor sería curarse en salud y abrir las urnas" en las que se presentan dudas.

"Lo mejor sería curarse en salud y abrir las urnas. Lo ideal sería (analizar) la totalidad de las que él tiene cuestionadas en base a las actas que acompañó, que es una buena cantidad, y que por otra parte él no las saca de ningún laboratorio raro sino de lo que está colgado en internet, en la página pública", indicó Di Lello a radio Latina.

El fiscal señaló que en los próximos días enviará su investigación preliminar a la Justicia Electoral de La Plata, y dijo que lo mejor es tener una respuesta "antes de las elecciones de octubre"

Sin embargo, Solá admitió que "no hay tiempos" para la justicia actúe, aunque reclamó que lo haga cuanto antes.

Dejá tu comentario