Acuerdo con Irán: Rossi confía en conseguir el quórum en Diputados

Política

El titular del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró este viernes que confía en que el memorando de entendimiento con Irán para avanzar en el esclarecimiento de la causa AMIA "tendrá el quórum necesario y la mayoría" para obtener la sanción en Diputados.

"Vamos a tener quórum y la mayoría necesaria" para que el miércoles el memorando se convierta en ley, dijo el diputado santafesino a Télam, un día después de que el Senado aprobara y girara a la Cámara baja la iniciativa del gobierno nacional.

Rossi precisó que el martes el proyecto se tratará en un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales, con la presencia del canciller Héctor Timerman, "que responderá a las requisitorias de los diputados, con la idea de que el miércoles se debata en el recinto".

"Esperamos un trámite razonable, en el que el tema se aborde como corresponde, ya que se trata de un tema muy sensible pero también de una política de estado", aseveró el jefe de la bancada de diputados kirchneristas.

Finalmente, Rossi señaló que pese a que algunos partidos de oposición ya adelantaron que no estarán presentes en el recinto para no dar quórum, confiaba en que el quórum lo tendrán con la presencia de los miembros de su bloque y de bloques aliados.

El memorando de entendimiento firmado por el Gobierno con la República de Irán obtuvo ayer media sanción en el Senado con 39 votos a favor y 31 en contra, luego de un debate que se extendió durante más de diez horas.

El memorando busca avanzar en el esclarecimiento del atentado terrorista a la sede de la mutual judía, ocurrido en 1994.

Dejá tu comentario