Acusan a Macri de hacer uso político de las obras en subte A

Política

El legislador porteño del Frente para la Victoria Francisco "Tito" Nenna aseguró este jueves que "todos los arreglos" que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, realizó en la línea A "se podían hacer sin cerrarla", y advirtió que con esa medida "va a justificar la suba de la tarifa del boleto".

"Es una contradicción plantear que el subte tiene que ser un servicio esencial y un mes después cerrar una línea", aseguró Nenna en declaraciones a Télam.

El legislador hizo referencia a la polémica planteada a raíz de la decisión del PRO de impulsar -en su proyecto de traspaso del servicio, que el subte sea considerado "un servicio esencial", planteo que luego fue descartado a la hora de la votación.

Consideró que el cierre de la línea A responde a cuestiones de "orden político" y sostuvo que "Macri quiere gobernar a través de fotos en los medios, pero se gobierna gestionando e invirtiendo".

"El gobierno de la Ciudad había prometido hacer diez kilómetros por año, todavía no hemos visto ni uno", afirmó Nenna, quien agregó que el cierre de la línea A "es una falta de respeto a los usuarios. Estamos aún esperando la auditoria y los informes que tienen que hacer justificando lo que está haciendo", concluyó.

Por su parte, el metrodelegado Roberto Pianelli, acusó a Macri de "cerrar la línea A durante dos meses sólo para reinaugurarla con un acto político" y sostuvo que "no existe ninguna obra que justifique el cierre" de ese servicio de subterráneos.

Pianelli aseguró que "sólo están pintando, algo que se hace siempre sin cerrar ninguna línea" y precisó que los vagones "fueron cambiados en 24 horas" y que las modificaciones que tenían que hacerse en los andenes "podrían haberse realizado durante la noche sin cerrar la línea".

"El objetivo de cerrar la línea fue sólo para luego armar un acto político de reinauguración", subrayó a Télam el dirigente gremial en torno a las obras de la línea A que permanece cerrada desde los primeros días de enero, y concluyó: "No están haciendo nada en este momento, podrían abrirla mañana si quisieran".

Dejá tu comentario