Allanaron el domicilio de otro exespía por la causa de espionaje ilegal

Política

Se trata del exdirector de Contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra. El juez federal Federico Villena ordenó el allanamiento y pidió recabar elementos de prueba.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó un allanamiento en Escobar en el domicilio del exdirector de Contrainteligencia de la AFI Diego Dalmau Pereyra. El operativo forma parte de la investigación por la megacausa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según informó en el canal de noticias C5N, el magistrado pidió a las fuerzas de seguridad que recaben todos elementos de prueba que puedan servir para la causa que investiga espionaje a políticos, periodistas y religiosos.

La semana pasada en el congreso los exespías Facundo Melo y Jorge Sáez aportaron más datos sobre reuniones en Casa Rosada y sobre la estructura del espionaje. Los caminos que conducen a eventuales responsabilidades de Macri, Arribas y Majdalani son varios y, por ahora, surgen de las declaraciones de los ex espías ante los legisladores del oficialismo y la oposición que integran la comisión bicameral.

Allí Sáez dijo que sabía a través del exdirector de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, que las órdenes de hacer espionaje político las dio Arribas, que Majdalani estaba al tanto del operativo dirigido a personas detenidas y que a Diego Santilli le habían bajado "el pulgar" el ex Presidente y los ex jefes de la AFI.

Es más, este lunes ante la bicameral declaró por escrito Mercedes Funes Silva quien sostuvo que toda información que recolectaba el equipo que integraba "subía de manera pormenorizada a (Silvia) Majdalani y (Gustavo) Arribas", ex director y subdirectora, respectivamente, de ese organismo durante el gobierno de Cambiemos.

Silva recordó que se entrevistó junto a Sáez y otro ex espía, -Leandro- Araque, con Diego Dalmau Pereira, quien "se presentó como director de la AFI y adelantó que estarían bajo sus órdenes".

Por ello, la bicameral convocó para mañana a Dalmau Pereyra y al empresario Martín Terra, cercano a Arribas y exesposo de la actual mujer del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien también habría sido víctima del espionaje.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario