4 de abril 2013 - 16:19

"Ahora hay que laburar, después veremos las responsabilidades"

Andrés Cuervo Larroque.
Andrés "Cuervo" Larroque.
El diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés Larroque afirmó que "lo importante es estar organizados para dar una mano solidaria en lo que es la urgencia" generada por las inundaciones que afectaron la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y la ciudad de La Plata, y estimó que en los próximos días habrá que trabajar "mucho más".

"Va a haber que seguir trabajando mucho porque hay gente que ha perdido todo", aseveró el legislador y dirigente de La Cámpora, organización que convocó hoy a las juventudes de partidos políticos y de organizaciones sociales a trabajar conjuntamente en los centros de atención a los damnificados por el temporal, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la de La Plata.

En declaraciones a radio del Plata, Larroque remarcó que primero, "hay que laburar, laburar y laburar para hacerle un bien a la gente" y sostuvo que, "después, ya tendremos tiempo para ir viendo responsabilidades de todos los sectores y todos los actores".

"Lo importante, ahora, es estar organizados para dar una mano solidaria en lo que es la urgencia", planteó el diputado del Frente para la Victoria, quien subrayó que "el Estado en sus distintos niveles -nacional, provincial y municipal- encuentra en la militancia la capacidad de complementarse, frente a la catástrofe".

En ese marco, llamó a "parar la pelota" y "bajarle el tono a la locura de cierta confrontación" para "empezar a entender que es muy bueno para la democracia y para un país que haya miles de jóvenes que abrazan la cosa pública, que deciden participar, que se preocupan y que tienen conciencia".

Por otro lado, Larroque puso el acento en la importancia de que la presidente Cristina de Kirchner haya visitado ayer zonas afectadas por las inundaciones para "escuchar, poder dialogar y resolver los planteos, algunas cuestiones muy urgentes y muy concretas".

"Lo importante es eso, poder estar y, obviamente, mucha gente se acercó a reconocer la presencia de la Presidenta positivamente y muchas otras también a plantear sus angustias, su dolor. Lo importante era que ella estaba ahí, para escuchar, poder dialogar y resolver planteos, algunas cuestiones muy urgentes, muy concretas", aseveró el legislador.

En otro orden, consideró que si bien "es muy pronto para hacer un análisis" de las causas del alcance de las inundaciones, "habrá que estudiar que, obviamente, fue una precipitación poco común, pero que seguramente gente idónea en la materia tendrá que analizar lo ocurrido".

Dejá tu comentario

Te puede interesar