Ahora Mariotto admitió que "hay que discutir la coparticipación"

Política

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, reconoció el reclamo del mandatario provincial, Daniel Scioli, para rediseñar la Coparticipación Federal de Impuestos y afirmó que "hay que discutirlo".

Mariotto sorprendió con su legitimación al pedido de la gestión Scioli, de la que es parte, porque semanas atrás había desestimado la solicitud, al sostener que había temas más urgentes e importantes en agenda, en línea con el discurso presidencial.

"Los reclamos de coparticipación también hay que discutirlos. El gobernador (Daniel Scioli) lo ha planteado y el jefe de Gabinete de la provincia (Alberto Pérez) también", reconoció Mariotto.

Sin embargo, el vicegobernador bonaerense aclaró: "entiendo que se tiene que discutir, pero siempre en el marco de la pertenencia a un proyecto de país, a 24 provincias, 40 millones de habitantes".

En una entrevista concedida al diario Miradas al Sur, Mariotto señaló que, más allá de una reformulación del reparto de fondos que el gobierno nacional realiza con las provincias, es necesario que Buenos Aires aumente su recaudación.

"No podemos recaudar el 90 por ciento de nuestro presupuesto, tenemos que recaudar mucho más, y nuestro presupuesto tiene que ser más abultado y los gastos en materia de salarios tienen que llegar al 70-75 por ciento, para hacer otras cosas, para empezar a charlar", señaló.

Mariotto se expresó de esta forma luego de que semanas atrás la administración del gobernador de Buenos Aires le pidiera formalmente al titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, una cita para encarar la discusión por una nueva distribución de los recursos provinciales.

El reclamo de Scioli desató una controversia en el oficialismo y figuras como el vicepresidente Amado Boudou salieron a cuestionarlo.

En tanto, el pedido tuvo eco en el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien coincidió con el bonaerense en la necesidad de iniciar el debate por la coparticipación.

Dejá tu comentario