Los empleados públicos tuvieron su propio torneo de ajedrez

Política

El INAP organizó un certamen del que participaron 168 empleados públicos de todo el país. El primer puesto fue para Alex Cuevas (Educar SE), seguido por Martín Labollita (Ministerio de Producción) y Juan Pablo De María (AFIP).

En coincidencia con el Día del Trabajador del Estado se realizó, este sábado, el primer Torneo de Ajedrez de la Administración Pública Nacional, que contó con el auspicio de la Federación Metropolitana de Ajedrez, la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

El certamen que se disputó en forma online, que se disputó con el Sistema Arena, convocó a 168 participantes de todo el país, todos ellos trabajadores del Estado. El primer puesto fue para Alex Cuevas (Educar SE), seguido por Martín Labollita (Ministerio de Producción) y Juan Pablo De María (AFIP). Entre las damas, la mejor fue Ana Balladares (Instituto Nacional de Semillas), quien ocupó el octavo puesto en la clasificación general.

“Fue una tarea muy grata porque enseguida logramos una muy buena respuesta de la gente. La idea de estos torneos es mostrar a la administración pública de otra forma. La gente muestra otra cara de la administración pública y eso es lo que queríamos con este torneo”, explicó en diálogo con Ámbito, Alejandro Estevez directo institucional del INAP dependiente de la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

“Tuvimos inscriptos de todo el país, y el gran aporte de la Federación Metropolitana de Ajedrez de la Ciudad de Buenos Aires que nos prestó todo el sistema y nos permitió organizar un torneo que fue de primer nivel. También fue muy importante el aporte de Julián Scabbiolo de la Secretaría de Obras pública, quien fue el cerebro conductor del torneo”, contó Estevez.

Ante la buena recepción que tuvo el certamen, en el INAP ya tienen decidido realizar un segundo torneo de ajedrez. “Tuvo una respuesta muy buena y la gente nos pidió que hagamos otros. Estos torneos tienen un efecto muy importante en la competitividad de los grupos sociales porque si hacés torneos de forma frecuente lo que se va logrando es mejorar el nivel del grupo humano. Los torneos mejoran la competitividad grupal de las personas que participan”, explicó Estevez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario