La ministra de Educación de la Provincia, Nora de Lucía.
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó este martes que el próximo viernes habrá clases normalmente en todas las escuelas públicas y privadas bonaerenses, por lo que quedó sin efecto un polémico asueto por el día del estudiante.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La cartera educativa provincial informó que el próximo viernes "habrá actividades normales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense tanto estatales como privadas".
Según se informó, "la medida se enmarca dentro de las estrategias de recuperación del tiempo pedagógico para que los chicos no pierdan un día más de clases".
El comunicado fue emitido a raíz de una información que dio cuenta de que el próximo viernes no iba a haber clases en las escuelas secundarias de la provincia para que los chicos pudieran festejar el día del estudiantes, pese a que el 21 de septiembre este año cae un domingo.
El asueto había generado una gran polémica a raíz de la cantidad de días de clases ya perdidos en el calendario 2014 debido a los conflictos docentes.
Según transcendió, el asueto había sido dispuesto como uno de los feriados previstos en el calendario escolar.
La polémica decisión alcanzaba a los bachilleratos, técnicos, institutos superiores, colegios de adultos y escuelas artísticas, mientras que el nivel inicial y primaria iban a tener clases con normalidad.
Ahora, todos los festejos por el día del estudiante quedarán para el próximo domingo, aunque se espera que durante el fin de semana se realicen distintas actividades para su celebración y por la llegada de la Primavera.
Otra fuerte polémica se había generado la pasada semana en las escuelas bonaerenses, con la implementación a partir de 2015 del nuevo Régimen Académico de Nivel Primario.
Con el nuevo régimen, se eliminarán las calificaciones de uno, dos y tres para no "estigmatizar" a los alumnos, y los aplazos tendrán otras escalas. La evaluación de los alumnos irá de cuatro a 10, mientras quienes estén por debajo del siete serán desaprobados y los que superen esa calificación aprobarán.
Dejá tu comentario