Alberto Fernández comenzó con la ronda de reuniones bilaterales en la Cumbre del G7

Tras el arribo a Múnich, el presidente mantuvo un encuentro con su par de la India, Narendra Modi. Además tendrá otras dos reuniones bilaterales con el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente del consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi.

alberto fernandez g7 alemania con presidente de la india.jpg

El Presidente y su comitiva arribaron a la ciudad alemana de Múnich este domingo. El avión que trasladó al mandatario arribó al Aeropuerto Internacional de Múnich las 14.59 hora local (9.59 de Argentina).

Con la crisis energética generada por el conflicto Rusia-Ucrania como tema excluyente, el presidente Alberto Fernández participará de la Cumbre de Líderes del G7, el grupo integrado por Alemania (país anfitrión), Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos, Japón y Canadá. El mandatario tendrá por delante una agenda de actividades previas a las reuniones plenarias que iniciarán este domingo.

g7 alemania lideres presidente.jpg

Fernández llegó a Múnich acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz Gabriela Cerruti y el embajador de Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello.

Se espera que durante casi dos jornadas, Fernández y su comitiva lleven adelante una apretada agenda que se desarrollará entre la capital de Baviera y Schloss Elmau, el imponente castillo emplazado en medio de los Alpes que será la sede oficial de la cumbre.

Reunión con Narendra Modi, primera bilateral de la agenda

El presidente Alberto Fernández llegó este domingo a Múnich, Alemania, para participar como invitado en la Cumbre de Líderes del G7, el foro que nuclea a las economías más poderosas del mundo y en el que se prevé un debate sobre los efectos del conflicto Rusia-Ucrania y la crisis alimentaria derivada del conflicto.

Sin perder el tiempo, Alberto Fernández mantuvo la primera reunión bilateral, en el marco de la intensa agenda de actividades que tendrá por delante durante la Cumbre de Líderes del G7. El inicio de la ronda de encuentros fue con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

La reunión de Fernández con Modi tuvo como eje "fortalecer la relación entre ambos países a través de la cooperación política y económica y afianzar las coincidencias en los ámbitos regional y global", informó Presidencia a través de un comunicado.

Embed

Según fuentes oficiales, el Presidente tendrá otras reuniones bilaterales en las próximas horas. El foro se enmarca en un contexto de preocupación mundial por el desarrollo de la guerra en Ucrania, la inflación a nivel global y la disponibilidad y alzas de alimentos y energía.

Una de ellas será con el primer ministro británico, Boris Johnson. Otra de las actividades será con el presidente del consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi. Aunque resta definir los horarios, fuentes oficiales confirmaron ambas reuniones, que se suman a la que Fernández tuvo hoy con el primer ministro de India, Narendra Modi, y las que tendrá con el canciller Olaf Scholz y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar