6 de noviembre 2020 - 12:45

El AMBA pasa a una etapa de distanciamiento social hasta el 29 de noviembre

El Presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño evaluaron la próxima fase de prevención contra el coronavirus. A las 17 Larreta dará detalles de la nuevas medidas para Ciudad y a las 18 Kicillof para Provincia.

Alberto Fernández 6 de noviembre 2020
Presidencia

El presidente Alberto Fernández confirmó este jueves desde la Residencia de Olivos que el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) avanzará hacia una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), mientras que los departamentos situados en diez provincias continuarán bajo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El máximo mandatario, que se presentó acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que "hace 14 días" con los gobernadores de las distintas jurisdicciones se acordaron medidas para restringir la circulación, "focalizar la atención médica con el plan Detectar" y "garantizar la atención de los que se enferman".

Alberto.mp4

Con estas maniobras, precisó Fernández, se empezó a lograr "amesetar la curva de contagios" para luego empezar "a ceder paulatinamente en muchos de esos lugares".

"Esto que pasó en gran parte del Interior del país es algo que se viene produciendo en el AMBA desde ya hace varias semanas", puntualizó.

De acuerdo al jefe de Estado, la región metropolitana hace unas ocho semanas que demuestra una caída en la cantidad de infectados diarios de coronavirus Covid-19, al punto de alcanzar a la fecha "la mitad de lo que era hace ocho semanas”.

Frente a este panorama epidemiológica, el presidente señaló que "se debe reorganizar la situación" para, posteriormente, analizar cómo se pude llegar a la "nueva normalidad".

De esta forma, las decisiones para la flexibilización de actividades de Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pasarán de la modalidad ASPO a estar bajo el DISPO.

Sin embargo, Fernández indicó que "los espacios cerrados" que aglomeren personas continuarán cerrados, como los teatros y cines, así como el uso del transporte público de pasajeros, que seguirá exclusivamente para los trabajadores esenciales.

“El riesgo todavía existe y no podemos dejar de lado eso”, señaló luego de llamar a la responsabilidad ciudadana en cuanto a cuidados personales.

En tanto que los departamentos de una decena de provincias continuarán en el ASPO, por lo que las autoridades junto con el Gobierno nacional van a "redoblar los esfuerzos médicos para evitar que los contagios sigan", expresó el presidente.

Estas medidas comenzarán a regir desde el lunes 9 de noviembre, fecha en la que finaliza la actual prórroga de la cuarentena, hasta el domingo 29 de noviembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar